Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

FORMAS SIMPLES Y COMPUESTAS DEL VERBO

Estimadas familias,

En estos enlaces tenemos actividades para prepasar y practicar las formas verbales simples y compuestas. Os recordamos que esta información se añade a lo que ya conocemos del verbo, por lo que también podéis repasar con los enlaces de verbos publicados anteriormente en la web.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

REPASO Y EJERCICIO 1

¿SIMPLE o COMPUESTA?

PALABRAS CON x / s

Estimadas familias,

En los siguientes enlaces encontramos distintas actividades para repasar la ortografía de las palabras en las que dudamos si usar la S o la X. Espero que os ayude a practicar y aclarar dudas de modo entretenido.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

ENCUENTRA LOS ERRORES

¿S o X?

ELIGE LETRA

VERBOS

Estimadas familias,

En esta unidad hemos ampliado nuestro conocimiento sobre los verbos, fijándonos en si los verbos están en presente, pasado o futuro. También hemos formado adjetivos añadiendo sufijos a las palabras. Os dejo algunas actividades para practicar en casa.

ORDENAR LAS LETRAS                             

 IDENTIFICAR TIEMPOS

SUFIJOS

TIEMPOS VERBALES

PREFIJOS PARA CREAR ANTÓNIMOS

Estimadas familias,

En esta unidad hemos estudiado los prefijos que nos sirven para formar antónimos: I-, IM-, IN-, DES-. Os dejo con algunas actividades para practicar y aumentar el vocabulario.

PREFIJOS

MÁS PREFIJOS 

Y UNOS CUANTOS MÁS

JUEGO PALABRAS ESDRÚJULAS

Hola familias,

Estos días estamos aprendiendo a identificar las palabras ESDRÚJULAS. Os dejo un juego para practicar en casa, y que sirva de aperitivo para el especial de juegos para repasar que llegaráen breve a vuestras pantallas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

IDENTIFICAR ESDRÚJULAS

SOLUCIONES A LAS FICHAS DE REPASO

Estimadas familias,

El pasado viernes repartimos unas fichas de repaso de Lengua de la unidad que estamos trabajando. La realización de estas fichas es VOLUNTARIA, como complemento a los juegos propuestos en la web. Adjunto las soluciones a las fichas de Lengua, para que quien las haya realizado pueda revisar su nivel de acierto.

Muchas gracias por vuestra colaboración y esfuerzo. Saludos,

Miguel Ángel

SOLUCIONES DE LENGUA

PALABRAS PRIMITIVA Y DERIVADAS: JUEGOS

Hola familias,

Os dejo un juego para practicar con las palabras primitivas y derivadas durante el puente. Gracias por vuestro esfuerzo y vuestra colaboración.

CLASIFICA LAS PALABRAS

CUENTOS DE NUNCA ACABAR

Hola familias,

Hoy hemos estudiado los cuentos maravillosos (elementos fantásticos) y los cuentos de fórmula (con repeticiones). Durante el fin de semana, nuestro alumnado escribirá un cuento fantástico, con dibujo incluído. La estensión máxima es de 2 caras de un folio. La ilustración del cuento puede estar integrada en el folio o acompañarse en un folio aparte. La FECHA DE ENTREGA es el MARTES 17 de noviembre de 2020.

Os dejo con unos vídeos para repasar estos cuentos.

CUENTOS DE FÓRMULA
CUENTOS MARAVILLOSOS

SINÓNIMOS y ANTÓNIMOS

Hola familias,

En esta unidad estamos ampliando nuestro vocabulario mediante el uso de SINÓNIMOS y ANTÓNIMOS. Os dejamos unos juegos para seguir practicando y ampliando nuestro léxico:

JUEGOS de SINÓNIMOS y ANTÓNIMOS

PASAPALABRA de SINÓNIMOS y ANTÓNIMOS --- En la J, la pista es incorrecta. Debería decir ANTÓNIMO DE VIEJO.

Esperamos que hayáis pasado un buen rato y tengáis nuevos SINÓNIMOS y ANTÓNIMOS en vuestro vocabulario.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

CLASIFICAR SUSTANTIVOS COMUNES

Hola familias,

Como sabéis, en esta unidad estamos estudiando la clasificación de los sustantivos. Os dejo unos vídeos para repasar lo que hemos explicado:

Explicación animada

Esquema visual

Y como regalo, os dejo unos juegos para practicar:

JUEGO: clasificacion de sustantivos

JUEGO: identificar nombres

Esperamos que estos materiales os gusten y os ayuden a mejorar la clasificación de sustantivos. ¡¡¡Ahora toca disfrutar y aprender!!!

Muchas gracias por vuestro esfuerzo.