Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

FRASES HECHAS

Estimadas familias,

En esta unidad estamos estudiando las FRASES HECHAS, que tienen un orden fijo y un significado distinto al que indican las palabras. Es un concepto que se presta a la confusión con los refranes, así que aquí os dejo unas cuantas actividades para practicar y ampliar el conocimiento de las frases hechas. Estas actividades se pueden utilizar para escribir un listado de frases hechas en el cuaderno, de modo que recuerden todas las frases posibles y las vayan incorporando en el día a día.

ELIGE LA CORRECTA

USAR ADECUADAMENTE

RELACIONA

AHORCADO

PALABRAS CON GE, GI, JE, JI

Estimadas familias,

En esta publicación hay enlaces a actividades cortas para repasar palabras que se escriben con ge, gi, je y ji. Este es un contenido ortográfico que se viene trabajando a lo largo de toda la primaria, por lo que enlazo solo unas pocas actividades para refrescar las mentes.

CRUCIGRAMA

APLASTA TOPOS

AHORCADO

COMPLETA

SOPA DE LETRAS

COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Estimadas familias,

En esta unidad hemos introducido los complementos circunstanciales en el análisis sintáctico de las oraciones. Por ahora, solo evaluaremos los complementos de tiempo, lugar y modo, aunque en las siguientes actividades ya podréis ver algunos más.

FICHA

Mundo Primaria

ESTUDIO DE LA MÉTRICA

Estimadas familias,

En esta unidad volvemos a contar las sílabas de los versos y a analizar la rima de los mismos. Os dejo UN VÍDEO para repasar y unas cuantas actividades para practicar.


GLORIA FUERTES

REPASO DE CONCEPTOS

SÍLABAS Y RIMA

SUSTANTIVOS

Estimadas familias,

Volvemos a estudiar los sustantivos, de los cuales estudiaremos un par de conceptos nuevos. Mientras tanto, se puede practicar con las siguientes actividades.

LEE CON CUIDADO

MoF

FICHA