Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

RECURSOS EDUCATIVOS para TRABAJAR en CLASE

Mi profe iguala

Guía práctica para el profesorado. Prevenir la violencia de género desde el aula."

Una guía que aborda la prevención de la violencia ahondando en la toma de conciencia de los valores igualitarios y no discriminatorios por razón de sexo. Un recurso educativo que debes conocer para trabajar con tus alumnas y alumnos.

Enlace: Mi profe iguala
AUTORA: Sol Raboso Paniagua

ACERCÁNDONOS (Educación Infantil y Primaria)

Guía para la educación en igualdad y la prevención de la violencia de género. Alumnado de Educación Secundaria y Formación Profesional Básica” es una guía de fácil lectura diseñadas en base a la estructura de un Plano de la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, para que el alumnado realice un fascinante viaje hacia un mundo más igualitario, siguiendo las diferentes líneas de tren y sucesivas paradas. 

Enlace a la guía:
Guía Didáctica "Acercándonos" para Educación Infantil y Primaria
Guía Didáctica "Acercándonos" para Educación Secundaria

AUTORA: Sol Raboso Paniagua

Pillada por ti (Cómic)

Cómic para la prevención de la violencia de género. Dirigido principalmente a estudiantes de la ESO. Editado en 2011 por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. La autora y el autor son Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou. Descubre la historia de Olivia en este cómic de concienciación ante el problema de la violencia de género. También está disponible gratuitamente en forma de app.

Enlace:

Cómic "Pillada por ti"
App "Pillada por ti" en Google PlayStore

AUTORA
Sol Raboso Paniagua

#CAMBIA EL CUENTO

El proyecto Little Revolutions se sumó en el Día Internacional de las Mujeres, con el apoyo del Institut Català de les Dones, a las campañas de visibilidad #MeToo para denunciar la normalización de la violencia machista en los cuentos infantiles.

A través de este vídeo se quiere mostrar cómo la historia de la Caperucita Roja es un caso evidente de agresión sexual naturalizada en un cuento universal y aparentemente inocente, y con el cual se perpetúa de forma continuada un abuso que se normaliza e interioriza.

RECURSOS EDUCATIVOS para TRABAJAR en CLASE

¿De quién es esto?

Romper estereotipos de género en los colegios es el objetivo de esta experiencia en la que un grupo de mujeres voluntarias visitan colegios para acabar con los estereotipos de género. Un vídeo para pensar juntas y juntos acerca del largo camino que nos queda por recorrer en la defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Ref. Romper estereotipos de género en los colegios. Publicado por El País el 22 may. 2018

Inspiring Girls: inspirando el futuro sin estereotipos

"En este vídeo que hemos subtitulado en español veréis cómo nuestros niños poseen los estereotipos de género muy latentes en sus vidas. Clasifican de manera inconsciente las profesiones como trabajos de hombres o de mujeres. Un experimento de lo más interesante que nos hará reflexionar sobre cómo educamos a nuestros hijos, hijas, alumnos y alumnas."

 Inspirando al futuro sin estereotipos/ Realkiddys/ Publicado el 23 feb. 2017