Saltar al contenido

Curso Moodle Curso Moodle

Educación en Línea Educación en Línea

Educación en Línea

Las nuevas realidades creadas durante el confinamiento debido al COVID-19 han hecho que nos tengamos que plantear una nueva forma de educar y también de evaluar. Las tendencias educativas que ya se venían pergeñando desde hace un tiempo con la irrupción de las nuevas tecnologías han tenido que ser rápidamente implantadas debido a las excepcionales circunstancias. Debemos conocer una forma de utilizar estas nuevas herramientas, cada uno con sus propias particularidades, con la creatividad que todo docente tiene para aplicar los conceptos generales a las particularidades de los alumnos, pero con la capacidad técnica y los conocimientos necesarios para poder llevarlas a la práctica en el entorno educativo de la enseñanza en línea.

Recomendaciones sobre protección de datos y garantía de los derechos digitales Recomendaciones sobre protección de datos y garantía de los derechos digitales

Recomendaciones sobre protección de datos y garantía de los derechos digitales

Ideas
Es
importante que tomemos conciencia de las implicaciones legales en el uso de los datos de nuestros alumnos en el mundo digital.

En general, la recomendación principal sería utilizar siempre las herramientas informáticas que nos proporcione la administración educativa para la que estemos trabajando. Si elegimos aplicaciones fuera de ese marco legal podemos encontrarnos con que los datos de nuestros alumnos son usados sin nuestro control.

Además, se deberán seguir las instrucciones de la administración educativa para garantizar que se preserva 
la privacidad de los datos de alumnos y profesores

Si tenéis dudas sobre qué podemos y qué no podemos hacer con los datos de nuestros alumnos os enumeramos unas guías elaboradas por la Agencia Española de protección de datos (AEPD) que pueden ayudaros: