Saltar al contenido

Curso Moodle Curso Moodle

Realizar la copia de seguridad Realizar la copia de seguridad

Realizar la copia de seguridad

El profesor, una vez realizada la entrega, podrá calificarla y añadirle los comentarios que considere convenientes.

Puede descargar todos los ficheros con las entregas para corregirlos fuera de Moodle

 Descargar todas las entregas

O puede ver acceder a la lista de entregas para calificarlas:

Ver y calificar entregas

Ver lista de alumnos para calificarlos

En el listado que aparece podrá ver, junto al nombre del alumno que realizó la entrega (1) (ya que no las configuramos como anónimas), el trabajo presentado (2) que podrá descargarse para visualizarlo. También puede añadir comentarios (3) directamente en esta pantalla o ampliar el plazo de entrega para ese alumno (4 y 5), o acceder a una pantalla de calificación más compleja (6) que es lo que haremos en nuestro caso para poder acceder a la guía de calificación que hemos configurado.

Al pulsar en Calificación accederemos a la siguiente pantalla:

Calificación con guía de calificación

En esta podemos ver el fichero entregado por la alumna (1), podemos añadir comentarios generales (2), ver los criterios de calificación (3) y pulsando en el botón de insertar el comentario usado con más frecuencia (6) añadir alguno de los predefinidos (4) asociados a ese criterio u otros que creamos convenientes en ese momento (5), También podemos indicar la calificación (7), incluso con decimales utilizando el punto decimal. Si queremos que se envíe un mensaje, con la mensajería de Moodle, a la alumna seleccionaremos el tick de notificar a los estudiantes (8). Por último, no debemos olvidar guardar los cambios (9).

Si en la configuración de la tarea hubiéramos elegido, en el apartado de calificación el tipo de puntuación y como máximo un 100 y después la guía de evaluación indicada:

Configuración con puntuación máxima 100

Y evaluamos a la alumna con una puntuación de 1.2 en el primer criterio y 0.5 en el segundo criterio la puntuación sería de 1.7 pero como la calificación máxima de la tarea es de 3 puntos (2 puntos por el criterio 1 y 1 punto por el criterio 2) el total sobre 100 (que es lo que configuramos en la tarea)  será 56.65= (1.7*100)/3

Calificación final alumna

Si la hubiéramos evaluado con escalas el valor que le aparecería a la alumna estaría en función de los valores de la escala. Si esta tuviera 3 valores (no superado, superado, excelente), con una puntuación de 1.7 sobre 3 habría obtenido un superado.

Restaurar la copia Restaurar la copia

Restaurar la copia

La restauración de una copia de seguridad se puede realizar sobre un curso nuevo que tengamos creado (esta es la opción que utilizarán normalmente los profesores) o de tal forma que al restaurarla se cree un nuevo curso como el que se copió (esta opción es la que usarán los administradores de Moodle de los centros). Nosotros supondremos que tenemos creado el  curso. Si tenemos los suficientes privilegios, en principio los profesores si los tendrán, al acceder a la rueda dentada de la parte superior derecha de la página principal de tu curso y seleccionar restaurar

Acceso a restaurar copia

Accederemos a una pantalla similar a la del último paso de la realización de la copia. En esta pantalla, si en la lista de copias de seguridad no aparece la que deseamos (sí la copia la realizamos en la misma plataforma Moodle en la que está el nuevo curso en la que la vamos a restaurar si estará) deberemos ir a nuestro ordenador y, pinchando sobre el fichero de copia, desplazarlo, sin soltar el botón derecho del ratón, hasta la zona de restaurar archivos.

Copiar el fichero de copia

Después pulsaremos el botón de restaurar del archivo que acabamos de copiar de nuestro ordenador (1) o de la lista de archivos que estaban en Moodle(2). 

Pulsar restaurar

Se nos mostrará una pantalla con detalles de la restauración y debemos pulsar el botón de continuar que aparece en la parte inferior de la misma.

Detalles restauración

Continuar

En la siguiente pantalla deberemos pulsar el botón continuar de la opción que deseemos (1) restaurar como nuevo curso, (2) restaurar en el curso nuevo en el que estamos, (3) restaurar en un curso a seleccionar de la lista.  Como profesores elegiremos la opción de restaurar en el curso en el que estamos (2) y, en nuestro caso, como ese es un curso nuevo, además no lo combinaremos, sino que borraremos el contenido del curso nuevo y después restauraremos sobre este.

Opciones de restauración

En las siguientes pantallas podemos seleccionar algunas opciones, pero en nuestro caso no las modificaremos y simplemente pulsaremos siguiente.

Restaruación

restauración

Restauración

Por último, pulsamos la ejecución de la restauración.

 Ejecutar restauración

Y veremos el mensaje de que todo ha ido bien.

Mensaje de restauración correcta