Saltar al contenido

Curso Moodle Curso Moodle

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El taller

El taller es una herramienta muy útil para realizar la coevaluación entre iguales. 

Los estudiantes entregan sus trabajos en el taller y las entregas son asociadas a otros estudiantes para que las califiquen de acuerdo a las especificaciones que haya establecido el profesor.

Ellos también pueden evaluar sus propios trabajos (autoevaluación) si así se configura. Además, se pueden personalizar otros aspectos como decidir si no se va a conocer la identidad de los evaluadores, la estrategia de calificación que se va a emplear, si se les va a proporcionar envíos de ejemplo, etc.

Una desventaja frente a la wiki, glosario o base de datos es que en el taller los alumnos no puede ver el trabajo de todos los compañeros del grupo, sin embargo tiene la ventaja de qué la coevaluación no se limita a comentarios no estructurados. En el taller se puede realizar una coevaluación más formal que utilice criterios o rúbricas de evaluación que hayamos establecido previamente.

En los siguientes subcapítulos vamos a ver paso a paso cómo crear un taller y cómo nuestros alumnos pueden participar en él.

https://docs.moodle.org/all/es/Actividad_de_taller