Saltar al contenido

Curso Moodle Curso Moodle

Calificar la tarea Calificar la tarea

Calificar la tarea

El profesor, una vez realizada la entrega, podrá calificarla y añadirle los comentarios que considere convenientes.

Puede descargar todos los ficheros con las entregas para corregirlos fuera de Moodle

 Descargar todas las entregas

O puede ver acceder a la lista de entregas para calificarlas:

Ver y calificar entregas

Ver lista de alumnos para calificarlos

En el listado que aparece podrá ver, junto al nombre del alumno que realizó la entrega (1) (ya que no las configuramos como anónimas), el trabajo presentado (2) que podrá descargarse para visualizarlo. También puede añadir comentarios (3) directamente en esta pantalla o ampliar el plazo de entrega para ese alumno (4 y 5), o acceder a una pantalla de calificación más compleja (6) que es lo que haremos en nuestro caso para poder acceder a la guía de calificación que hemos configurado.

Al pulsar en Calificación accederemos a la siguiente pantalla:

Calificación con guía de calificación

En esta podemos ver el fichero entregado por la alumna (1), podemos añadir comentarios generales (2), ver los criterios de calificación (3) y pulsando en el botón de insertar el comentario usado con más frecuencia (6) añadir alguno de los predefinidos (4) asociados a ese criterio u otros que creamos convenientes en ese momento (5), También podemos indicar la calificación (7), incluso con decimales utilizando el punto decimal. Si queremos que se envíe un mensaje, con la mensajería de Moodle, a la alumna seleccionaremos el tick de notificar a los estudiantes (8). Por último, no debemos olvidar guardar los cambios (9).

Si en la configuración de la tarea hubiéramos elegido, en el apartado de calificación el tipo de puntuación y como máximo un 100 y después la guía de evaluación indicada:

Configuración con puntuación máxima 100

Y evaluamos a la alumna con una puntuación de 1.2 en el primer criterio y 0.5 en el segundo criterio la puntuación sería de 1.7 pero como la calificación máxima de la tarea es de 3 puntos (2 puntos por el criterio 1 y 1 punto por el criterio 2) el total sobre 100 (que es lo que configuramos en la tarea)  será 56.65= (1.7*100)/3

Calificación final alumna

Si la hubiéramos evaluado con escalas el valor que le aparecería a la alumna estaría en función de los valores de la escala. Si esta tuviera 3 valores (no superado, superado, excelente), con una puntuación de 1.7 sobre 3 habría obtenido un superado.