Saltar al contenido

Curso Moodle Curso Moodle

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Asociación de competencias a nuestro curso

El profesor puede acceder al enlace de competencias que aparece en el menú de la parte izquierda de la pantalla principal del curso para asociar competencias al curso.

Enlace Competencias

En la siguiente pantalla pulsará el botón para agregar una competencia (1) a nuestro curso Moodle. También podría administrar las competencias existentes (2).

Agregar competencia al curso.

Una vez ha seleccionado agregar una competencia aparecerá la pantalla para seleccionarla de entre las disponibles (las que hayan añadido previamente el administrador o por el propio profesor). Las competencias están jerarquizadas por tanto el marco general de la competencia se subdivide en competencias más concretas que, a su vez, se subdividen en elementos más simples. Así por ejemplo, la competencia digital se subdivide en la competencia para buscar y tratar información, la de crear contenidos, la de conocer fuentes de información, etc. Entre los marcos de competencias (1) elegiremos la de mayor nivel (lingüística, matemática, etc.). También podemos buscarla en el área de localizar competencia (2). Cuando aparezca la que deseamos añadir en la parte inferior pulsaremos sobre ella para seleccionarla (3).

Seleccionar competencia

Al volver a la página anterior veremos la nueva competencia añadida (1), de qué competencia depende (2) y podremos seleccionar que hacer al finalizar el curso (3). De momento dejaremos ese valor en No hacer nada.

Listado de competencias

Podemos tener varias competencias asociadas a nuestro curso, aunque para simplificar en nuestro ejemplo sólo utilizaremos una.