Saltar al contenido

TIPS TO PRACTISE TIPS TO PRACTISE

  INGLÉS PRÁCTICO

Si no tienes ninguna persona de habla inglesa cerca con quien poder practicar inglés,  aquí tienes algunas posibilidades:

* Ver pelis en versión original: afortunadamente hoy en dia podemos alquilar o descargar pelis en versión original, podemos ver la peli en inglés en nuestro DVD o ver la peli de la tele eligiendo el idioma. o ver películas o series en las plaformas. También hay muchos canales en la TV  que ofrecen programas variados en inglés ( discovery channel, CNN, Eurosport etc.)  Quiza te sea más sencillo ver las noticias, algún documental, series o los dibujos en versión original que una peli, pero pronto descubrirás la gran diferencia que hay entre la versión original y doblada.

Hay muchas páginas dedicadas a aprender inglés con películas o cortos, en mi wiki puedes encontrar algunas recomendaciones: FILM ACTIVITIES

* Visitar museos como El Prado o la Thyssen e intentar entablar conversación con personas de otros paises.  Preguntas tan simples como "Where are you from?", "Do you need any help?" o presentarte como estudiante pueden servir para iniciar conversación con cualquiera. El inglés es el idioma internacional que puede servir para comunicarte con cualquier persona de otro país, lo importante es el interés por comunicarse.

* Las Escuelas de Idiomas, Instituto Británico o Facultad de Filología son una fuente de anuncios de alumnos extranjeros que quieren mantener conversación con españoles, podéis intercambiar idiomas y entablar amistad. Muchos centros poseen la actividad "one to one"   creada para la práctica oral más personalizada.

* Escuchar la radio en inglés también ayuda a "hacer oido", se puede escuchar la BBC o Vaughan radio ( en webs interesantes te ofrecemos las frecuencias)

* You Tube Es una fuente inagotable de videos, canciones, peliculas y  materiales en versión original. Para ver videos hay montones de webs, aquí te recomiendo algunas: VIDEO ACTIVITIES

* Oir canciones originales en inglés y aprender expresiones o estribillos es divertido y didáctico. Actualmente Internet nos ofrece la posibilidad de oir y encontrar la letra que nos interesa más. En esta web en la sección SONGS te ofrezco algunas, hay páginas como Lyrics Training que son muy útiles.

* Leer revistas o artículos  en inglés: Actualmente Internet es un recurso inagotable de información en todos los idiomas, pero siempre es un placer hojear libros, revistas o leer artículos tanto en formato papel. Hay muchísimas en el mercado y algunas específicas para aprender en diferentes niveles. Los libros digitales nos  hacen más asequible la adquisición de lecturas originales en inglés.

* Practicar inglés, pasar un buen rato y tomar algo es posible en muchos pubs o cafes de Madrid, a continuación te enumero algunos de ellos:

- O´Neills. pub irlandés  c) Príncipe 12 ( metro Sevilla)  Un pub en el que se reunen los martes a las 22.00 h gente de los cinco continentes, parece la ONU en Madrid. Celebran una gran fiesta en dia de San Patrick ( ver British and American festivals)

- Beer Station c) Cuesta de Santo Domingo 22 . con página de Facebook, tienen intercambios de idiomas organizados por su asociación Multilingual, también proyectan pelis en v.o.

- The Canalla . Plaza del Carmen 3 (metro Sol / Gran Vía)) todos lo miércoles de 19,00 a 0.00 se reunen alumnos erasmus, alumnos de EOI y otros para conversar y más actividades. Los jueves tienen un intercambio estudiantil de idiomas a las 21,30 y los domingos y fines de semana organizan fiestas internacionales. excursiones etc promovido por su asociación MadridBabel.

Si quieres puedes consultar el programa en su web:http://www.madridbabel.es

- Café Galdós  C) Los Madrazo 10  Tertulias los miércoles a las 20.30 y los domingos a las 19.00  tienen películas en vo y excursiones.

- J and J Books and Coffee   c) Espíritú Santo 47    Los miércoiles y jueves  tertulias y juegos tipo trivia en inglés. También tienen librería internacional.

- James Joyce Irish Pub   c) Alcalá 59   tertulias internacionales los domingos por la tarde y los lunes a las 20.30

- Café Tandem   quedadas e intercambios de idiomas

- The Irish Rover: pub irlandés por la zona del Estadio Santiago Bernabéu que además de realizar conciertos y emisiones deportivas, organiza sesiones de intercambio de idiomas todos los martes por la tarde.

http:// www.forocio.com es una página de una agencia que organiza todo tipo de viajes para grupos, tienen modelos de viajes ya organizados , gestionan la tarjeta de estudiante internacional ISIC pa acredidarte como estudiante en todo el mundo.

If you want to know 10 different tips about learning a language from an expert's point of view, read the article and watch his awesome video.

Ir al inicio