Blogs Blogs

SAN ISIDRO

Hola familias:

Este año hemos podido disfrutar de un San Isidro por todo lo alto, y lo mejor es que lo hemos podido compartir con vosotros y vosotras. A los y las peques les ha encantado, esperamos que a todas las familias también y lo podamos seguir haciendo por muchos años más. Os dejo los enlaces para las fotos y el vídeo, disfrutad:

SAN ISIDRO 1

SAN ISIDRO 2

VÍDEO

 

VISITA A LA DEHESA DE LA VILLA

Hola familias:

La semana pasada estuvimos en la Dehesa de la Villa como el año pasado, pero esta vez haciendo algo diferente al Land Art. A través de cuentos y títeres conocimos las aves que viven en los parques jardines de Madrid: la urraca, el pájaro carpintero, el carbonero, petirrojo, la abubilla, .... Todos diferentes y con costumbres y cantos distintos. Nos lo hemos pasado muy bien descubriéndoles, os dejo el enlace con las fotos:

 

VISITA DEHESA DE LA VILLA

DÍA DEL LIBRO

Hola familias:

Este viernes celebramos en el cole el Día del Libro. Para hacerlo especial, después de todas las medidas COVID que hemos tenido años anteriores, desde el centro decidimos hacer un hermanamiento lector mezclando Infantil y Primaria. El resultado ha sido genial, les ha encantado a todos los cursos, los mayores cuidando de los pequeños y los pequeños esforzándose para contarles sus cuentos a los mayores. Espero que los peques os contasen algo, os dejo el enlace con las fotos:

 

DÍA DEL LIBRO

PLANTAMOS DE NUEVO EN EL HUERTO

Hola familias:

Con la primavera llega el momento de volver a plantar en nuestro huerto, que tanto mimamos entre todos. Esta vez nos ha tocado plantar tomateras, melón y aromáticas. Todos han querido colaborar en ello y, con la ayuda de la profe Bea, lo hemos podido hacer súper bien. os dejo el enlace:

PLANTANDO EN EL HUERTO

NUEVO PROYECTO; ¡EL TEATRO!

Hola familias:

Esta semana hemos empezado un nuevo Proyecto que nos hace mucha ilusión; el Teatro. Todo empezó el lunes, cuando llegamos a clase por la mañana había un mensaje pegado en la pizarra que nos invitaba a hacer un juego de pistas. En seguida nos pusimos manos a la obra y fue muy divertido. Recorrimos el cole buscando pistas y resolviendo acertijos y finalmente, en la Biblioteca, resolvimos la pista final. Todos estaban emocionados por ver qué más iba a pasar, os dejo el enlace con las fotos:

INICIO PROYECTO TEATRO

DÍA DEL AUTISMO

Hola familias:

Ayer celebramos en el cole el Día del Autismo en el cole y lo pasamos genial. En clase hablamos sobre las diferencias que todos tenemos, y visualizamos un capítulo de Barrio Sésamo en el que presentan a Julia, una niña que es autista. A lo largo del capítulo se explica la forma en la que ella entiende el mundo que le rodea. Anabel, la Orientadora del cole, vino a explicarnos en clase el significado del color azul para el Día del autismo, porque es como el mar, a veces tranquilo, otras con oleaje y otras con tormenta. Lo entendieron muy bien.

A las 12 bailamos todos juntos la canción de Macaco "Mensajes del agua" en el patio y colocamos el mural representando el mar y los peces que en él habitan.

Por la tarde, animamos a los equipos de fútbol en la final entre cursos. Se hicieron con carteles de pictogramas para que todos pudiesen entender lo que sucedía en el partido. Lo pasamos fenomenal, os dejo las fotos y el vídeo del baile:

DÍA DEL AUTISMO

BAILE DÍA DEL AUTISMO

VISITAMOS EL AULA GOTITAS

Hola familias:

Como sabéis, esta semana hemos celebrado el Día del Autismo, por eso hemos visitado el Aula Gotitas del cole, para conocer mejor cómo es, cómo trabajan allí. Ángeles, la profe de ese aula, nos lo estuvo contando todo y nos gustó mucho. Aqui os dejo las fotos, disfrutadlas:

VISITA AULA GOTITAS

EN CLASE DE MÚSICA

Hola familias:

Leire me ha pasado un vídeo para que les veáis disfrutando en clase de música, os dejo el enlace:

EN CLASE DE MÚSICA

SANT PATRICK´S DAY

Hola familias:

El viernes celebramos en el cole el Día de San Patrick y los peques se lo pasaron muy bien. Tuvimos juegos para ayudar a recuperar al duende irlandés sus monedas del caldero, estaban todas desperdigadas por el patio y fuimos campeones en recogerlas, fuimos la clase que más encontró. 

Por la tarde bailamos todos juntos el baile que llevamos ensayando muchas semanas con la teacher Patri y nos salió genial, fue muy divertido. Os dejo las fotos y vídeo:

SANT PATRICK´S DAY

VÍDEO SAN PATRICK

FINAL DEL PROYECTO

Hola familias:

Para terminar el Proyecto de las Abejas, nada mejor que recordarlo dibujándolo y escribiéndolo nosotros mismos, entre todos y ayudándonos a recordar lo que se nos ha olvidado, entre todos mola más:

FINAL DEL PROYECTO ABEJAS

EN LA BIBLIOTECA

Hola familias:

a los poques les gusta mucho subir a la biblioteca del cole y escuchar allí los cuentos, os dejo las fotos de la última vez:

EN LA BIBLIOTECA

8M, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hola familias:

El pasado miércoles 8 de marzo celebramos en el cole el Día Internacional de la Mujer, explicándoles a los y las peques el motivo de dicha celebración, algo que a ellos les resulta, afortunadamente, más lejano porque las cosas han cambiado mucho y en sus casas y entorno pueden ver que hay igualdad entre hombres y mujeres. De hecho, muchas cosas les sonaban bastante raros, como que las mujeres no podian estudiar, por ejemplo.

En clase trabajamos buscando adjetivos para las mujeres más importantes de nuestras vidas (las mamás ganan por goleada) y escribirles una tarjeta. Con cada adjetivo, intentábamos pensar el por qué: por qué libre, valiente, poderosa, tierna, ... Fue muy bonito.

Por la tarde todas las clases de infantil bailamos juntos y juntas en el patio canciones relacionadas, lo pasaron muy bien, os dejo las imágenes en el enlace:

8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

ÚLTIMAS SEMANAS DE EXPERTOS EN LAS ABEJAS

Hola familia:

Estas han sido las últimas semanas de expertos en las abejas, y, como los anteriores, lo han hecho fenomenal. Nos han explicado los diferentes tipos de colmenas y el trabajo del apicultor y la apicultora, sus instrumentos, la indumentaria, ... todo muy interasante. Aquí os dejo las imágenes en el enlace:

4º SEMANA DE EXPERTOS EN LAS ABEJAS

TALLERES JORNADAS CULTURALES

Hola familias:

Como sabéis, la semana pasada estuvimos haciendo unos talleres interniveles para celebrar las Jornadas Culturales previas al Carnaval. Los y las peques se mezclaron con las clases de 3 y 4 años para realizar diferentes actividades relacionadas con los proyectos que cada nivel está trabajando y que habíamos organizado las profes. Se lo pasaron muy bien, compartieron momentos con los más pequeños y se sintieron mayores ayudándoles, toda una experiencia. Os dejo las fotos:

TALLERES JORNADAS CULTURALES

CLASIFICACIONES

Hola familias:

Esta semana hemos estado repasando las Clasificaciones en Lógica, es algo que en general les resulta fácil y divertido. Os dejo algunas fotos:

CLASIFICACIONES

EXPERTOS EN LAS ABEJAS: 3º SEMANA LA POLINIZACIÓN Y LOS PRODUCTOS

Hola familias:

La semana pasada les tocó el turno a los expertos en la Polinización y los Productos que nos brindan las abejas. Lo están haciendo genial y se nota el interés que ponen en sus trabajos. Aquí os dejo las fotos:

EXPETOS DE LA SEMANA: LA POLINIZACIÓN Y LOS PRODUCTOS

CARNAVAL

Hola Familias:

La semana pasada celebramos el Carnaval en el cole y lo pasamos fenomenal. Fue un auténtico "Carnaval de los Animales" en el que colaboramos con la especie animal más importante del planeta, las abejas. Los y las peques están aprendiendo mogollón de cosas sobre ellas y descubriendo su importancia para la vida. Aquí os dejo el enlace para las fotos:

ALGO EN LA CABEZA

CARAS PINTADAS

DESFILE

EDUCACIÓN VÍAL EN EL COLE

Hola familias:

Esta semana vinieron a visitarnos al cole unos amigos estupendos de la policía. En cada clase estuvo uno de ellos contándonos con juegos cómo ir por la calle, dónde hay que tener más cuidado, qué situaciones podemos tener en la calle y cómo actuar y también contando nuestras experiencias. Con nosotros estuvo Margarita, muy maja y que además ¡es maga! 

Después fuimos todos a la sala de psico para ver un teatro muy especial con un amigo estupendo, Cebralín, es un paso de cebra al que le encanta que le pisemos por encima porque le hacemos cosquillas. Cantamos canciones, bailamos y Margarita nos hizo un poco de magia para que Don Pepito y Don José, los dos muñecos del semáforo, viniesen a visitarnos. Ha sido un día muy divertido y hemos aprendido mogollón.

Las fotos de Ed. Víal

LOS EXPERTOS DE LA SEMANA: LA COLMENA Y TIPOS DE ABEJA

Hola familia:

Esta semana los expertos nos han explicado muy bien los tipos de abejas que viven en las colmenas y a qué se dedica cada una. Ha sido muy interesante, nos lo han explicado fenomenal:

Las fotos de los expertos

LA MUJER EN LA CIENCIA

Hola familias:

Esta semana hemos celebrado el día de la mujer y la niña en la ciencia y para entenderlo bien, nada mejor que venga una mamá científica del cole para contarnos su experiencia. A nuestra clase vino Verónica, que es matrona en un Hospital, y nos estuvo contando cómo es su trabajo y también el de otras mamás que se grabaron en el suyo explicándolo.A todos les gustó mucho y les pareció muy interesante.

FOTOS

Mostrando el intervalo 1 - 20 de 162 resultados.