Saltar al contenido

Página de bienvenida Página de bienvenida

Página Institucional de Mariano Caballero

Página Institucional de Mariano Caballero Espericueta

Profesor del Departamento de Ciencias Sociales - Geografía e Historia

Jefe de Estudios 

  

 

JEFATURA  DE ESTUDIOS

La Jefatura de Estudios es el organismo encargado de la planificación, formación y evaluación de todo el proceso docente que se origina en el Centro. El Jefe de Estudios es el responsable de fomentar y coordinar el desarrollo de la actividad docente de acuerdo con la programación aprobada en el Centro. Forma parte del Equipo Directivo y depende del Director General.Coordina el desarrollo de la programación general de los estudios y actividades académicas de profesores y alumnos..

Son funciones propias del Jefe de Estudios:

a) Promover y coordinar la renovación pedagógica y didáctica del Centro y el funcionamiento de sus distintas instancias académicas.

b) Velar por el cumplimiento del calendario escolar, del horario, del orden y disciplina de alumnos y profesores del Centro.

c) Coordinar la utilización de las instalaciones y del equipo didáctico y cuidar de su actualización y mantenimiento.

d) Ejercer las funciones del Director en caso de ausencia o enfermedad de éste.

e) Organizar los actos académicos.

f) Coordinar el desarrollo de la programación general de los estudios y actividades académicas de profesores y alumnos, fomentar el trabajo en equipo y la formación del profesorado.

g) Coordinar la actuación de los Jefes de Departamento, Seminarios o Áreas.

h) Presidir las Juntas de Evaluación, en función delegada del Director.

i) Mantener contacto con los alumnos para su orientación académica y asimismo con sus familias cuando parezca procedente.

j) Supervisar el funcionamiento de la Biblioteca y laboratorios, nombrando al Director las personas adecuadas para su funcionamiento.

k)Supervisar la asistencia y puntualidad de los profesores del Centro.

l) Coordinar la propuesta al Equipo Directivo para su aprobación, oído el parecer de los departamentos, de los materiales didácticos relevantes que hayan de utilizarse en el desarrollo de las diversas enseñanzas del centro.

m) Fomentar la participación de los distintos sectores de la comunidad escolar, especialmente en lo que se refiere al alumnado, facilitando y orientando su organización.

n) Participar en la elaboración de la propuesta de proyecto educativo y de la programación general anual, junto con el resto del equipo directivo.

ñ) Favorecer la convivencia en el centro y garantizar el procedimiento para imponer las correcciones que correspondan, de acuerdo con las disposiciones vigentes, lo establecido en el reglamento de régimen interior y los criterios fijados por el consejo escolar.

o) Cualquier otra función que le pueda ser encomendada por el director dentro de su ámbito de competencia.


INFORMACIÓN A LOS ALUMNOS Y PADRES

Cualquier consulta con el Jefe de Estudios puede ser resuelta previa cita, que deben solicitar en la Secretaria del Centro.