Saltar al contenido

Visor

SMART 480-680

Esta documentación forma parte del libro Migrar un centro al software libre de Daniel Esteban.

Casi todos los centros disponen de estas PDI. Por ahora sólo funcionan en sistemas de 32 bit pero a lo mejor el fabricante, ante las peticiones del usuario, saca versión para 64 bit. En ESTE documento elaborado por Roberto Mengíbar se explica detalladamente pero si te atreves puedes seguir nuestros pasos que te detallamos a continuación:

LO PRIMERO

Nos descargamos los drivers desde AQUÍ.

LO SEGUNDO

Descomprimimos la carpeta. Vamos que situamos el puntero en el archivo, pinchamos en el botón derecho del ratón y elegimos "Extraer aquí".

LO TERCERO

Tenemos que instalar los archivos que vienen en el orden que se indica. El archivo 1 en primer lugar, el archivo 2 en segundo...así hasta el final. Aquí se "complica" la cosa, si tu modelo es la 480 instalas todos pero si es la 680 instalas todos menos el número 7 y el 8. Para instalarlos pones el ratón sobre el archivo, pinchas en botón derecho y seleccionas "Abrir con/ Instalador de paquetes Gdebi".

LO CUARTO

Reinicias el ordenador y si hay suerte...funcionará la tactilidad y hasta el software específico...aunque te ofreceremos más adelante otro software libre que también funciona, se llama Sankoré y ¡sorpresa! ya viene instalado en MAX.

Si no funciona la tactilidad en la SB480 tendrás que hacer un ajuste en el software de SmartBoard. El acceso a él se encuentra en la barra inferior del escritorio "Configuración de Smart". Allí seleccionas "Configuración de hardware", "Configuración del ratón y de los gestos" y allí activas el "Modo multitáctil"