Saltar al contenido

Visor

IQBoard: Instalación de controladores

Esta solución está diseñada y testada para MAX 9.5,  MAX 10 y MAX 11.


Las pizarras digitales interactivas IQBoard necesitan unas herramientas de calibrado que no vienen por defecto instaladas en MAX. Aquí os ofrecemos la manera de instalarlas y de calibrar la pizarra.

¡ATENCIÓN! Tenga en cuenta que este proceso  desinstalará la aplicación Cellwriter ya que es incompatible con estos drivers.


El sistema tiene que estar completamente actualizado. Puede seguir estos pasos para actualizar MAX.

1.- Una vez actualizado el sistema, descargue los archivos del siguiente enlace: Enlace de descarga de drivers de la PDI IQBoard.  En la página del cloud de EducaMadrid que se le abre pulse en el botón "Descargar" de la parte superior derecha de la pantalla.

2.- Si no tiene configurado su equipo de otra manera el archivo comprimido se habrá descargado en la carpeta "Descargas" con el nombre "instaladorIQBoard.zip". Al tratarse de un archivo comprimido deberá descomprimirlo de la siguiente manera: situar el cursor en el archivo, pulsar el botón derecho del ratón, en el menú emergente seleccionar "Extraer aquí".

Extraer aquí

3.- De esta manera se creará una carpeta en Descargas con el nombre "InstaladorIQBoard" con 3 archivos:

Archivos IQBoard

4. Sitúe el cursor encima de la carpeta "InstaladorIQBoard", pulse el botón derecho del ratón y, en el menú emergente, seleccione "Abrir en un terminal"

Abrir en un terminal


¡Qué no cunda el pánico! Vamos a usar una serie de comandos en el terminal. Usted solo tendrá que copiar, pegar y pulsar "Enter"

5.- Vamos a dar permisos de ejecución al script de instalación, para ello copie y pegue en el terminal la siguiente orden y pulse "Enter".

sudo chmod +x installIQBoard.sh

6.- Le pedirá la contraseña de Administrador y si no la ha cambiado esta es cmadrid. Por motivos de seguridad no aparece lo que escribe pero si pone bien la contraseña y pulsa "Enter" el terminal le aparecerá de la siguiente manera: 

Permisos IQBoard

7.- Ahora vamos a ejecutar el script, para ello copie y pegue en el terminal los siguientes comandos y pulse "Enter":

sudo ./installIQBoard.sh

8. Si todo ha ido bien le saldrá el mensaje de la que la instalación de IQBoard está finalizada.

instalación IQBoard finalizada

9.- Reinicie el equipo. Puede hacerlo desde el propio terminal cortando y pegando la siguiente orden:

reboot

10.- Una vez reiniciado el equipo  podrá comprobar que en el menú "Otras" dispone de la opción "Orientar" con la que podrá calibrar su pizarra digital Interactiva IQBoard.

Menú Orienta

Autores:

Daniel Esteban Roque

Iván del Valle Andaluz

CC BY-NC-SA