Nube de Etiquetas

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Logo Brackets

Brackets es un IDE sencillo, potente y con una gran ayuda visual para ayudar al diseño web y creación de código HTML5.

Leer más
Visualino

Visualino es un entorno intuitivo de programación, basado en Google Blockly y bitbloq de bq, que genera código nativo de Arduino, lo que permite la ejecución de programas independientemente del PC.

Leer más
Prcessing 3

Herramienta para la programación creativa orientada a la interactividad con el usuario conectando con todo tipo de sensores y actuadores y facilitando la edición avanzada de imágenes artísticas. Está es la versión actual todavía en desarrollo.

La versión completa disponible también en MAX y que pueden coexistir es Processing 2.

Leer más
Logo sonic-pi

Un sintetizador de código diseñado originalmente para apoyar el aprendizaje de la programación de ordenadores y de la música en las escuelas.
Compón música y a la vez aprende a programar.

Leer más
Dukto logo

Dukto es una herramienta de transferencia de ficheros diseñada para trasladar archivos entre distintos dispositivos: un PC, un tablet, un smartphone  a otro mediante una misma red local con un interfaz muy simple y una velocidad de transferencia alta (según red).

La ventaja es que no hace falta preocuparse de usuarios, permisos, sistemas operativos, protocolos, etc... Esta comodidad puede ser un inconveniente en entornos sensibles.

Tiene versiones para Linux, Android e iOS con lo que facilita mucho las compartición y transferencia de archivos entre distintos dispositivos.

Leer más
logo arduino

Es un entorno de desarrollo de aplicaciones IDE para el microcontrolador Arduino. Arduino es una placa controladora electrónica de hardware libre para el diseño de prototipos. Está dirigido a electrónicos y aficionados pero también a artistas, diseñadores y cualquier persona interesada en la creación de objetos o entornos interactivos.

Instalar la versión 1.5 de Arduino IDE. Si el enlace no funciona utiliza synaptic o la orden apt-get.

Para versiones mas actuales leer mas.

Leer más
logo pilas engine

Pilas es una herramienta para construir videojuegos de manera sencilla y didáctica. También conocido como “motor” o “biblioteca” de videojuegos. Pilas puede servir para aprender el lenguaje de programación python porque incluye un intérprete interactivo que te permite escribir código de python y autocompletar el nombre de las funciones.

Para instarlo en MAX 7.5 hay que elegir la versión 0.90.28-4 convertir la codificación de un fichero python a UTF-8 e instalar una dependencia, pygame.

En MAX 9 y 8 podemos instalar la última versión pero necesitamos descargarnos una versión de desarrollo de python-box2d.

Leer más
Logo de Scratch

Scratch es una herramienta de programación gráfica muy intuitiva y potente para crear juegos, animaciones e historias multimedia interactivas. Permite crear y modificar objetos y escenarios. La programación de los mismos se realiza mediante instrucciones en forma de bloques encajables. Se pueden añadir movimientos, sonidos, control y programar los objetos para que realicen acciones y tareas muy diversas.

Instalar Scratch 1.4

Instalar Scratch 2.0

Leer más

PSeInt es una herramienta para asistir a un estudiante en sus primeros pasos en programación. Mediante un simple e intuitivo pseudolenguaje en español (complementado con un editor de diagramas de flujo), le permite centrar su atención en los conceptos fundamentales de la algoritmia computacional, minimizando las dificultades propias de un lenguaje y proporcionando un entorno de trabajo con numerosas ayudas y recursos didácticos.

Leer más
s2a_fm

Scratch2arduino firmata o s2a_fm es una variante escrita en python de scratch que permite controlar con Scratch 2.0 (online y offline) y con Snap! (versión de Scratch en HTML5) una placa Arduino.

Utiliza la biblioteca serie estandar firmata.

Leer más

RSS