Saltar al contenido

Visor

Instalación de controladores IQBoard

¿Por qué no funciona mi pizarra digital?

Si ha adquirido recientemente una pizarra digital IQBoard o ha cambiado el sistema operativo por MAX es posible que no sepa como instalar las herramientas de calibrado o que estas estén instaladas pero no funcionen correctamente. Aquí os enseñaremos que hacer para que el programa de calibración ,y por tanto la pizarra, funcionen correctamente.

¿Para qué versiones puedo utilizar este programa?

Esta solución esta diseñada y testada para MAX9.5, MAX 10 y MAX 11.

¿Cómo instalo los controladores de IQBoard?

Para ello hay que descargar todos los archivos del link al final de la página que se ubicarán en la carpeta descargas si no hemos modificado esta ruta, de todos modos el propio navegador nos puede indicar en que carpeta lo ha guardado. Descomprimirlo haciendo clic en el botón derecho sobre el archivo y seleccionando la opción "Extraer aquí".  Y por último ejecutar el archivo con la extensión ".sh" que aparecerá dentro de la carpeta tras descomprimir. Es posible que tras descomprimir el archivo no tenga permisos de ejecución para ello podemos abrir una terminal, haciendo clic derecho sobre la carpeta y seleccionando la opción "Abrir en un terminal" (esto abrirá una consola de comandos directamente en la ruta que nos encontramos), y escribir el comando "sudo chmod +x installIQBoard.sh" o hacer clic derecho sobre el archivo vamos a propiedades, nos aparecerá una ventana con varias pestañas en la parte superior, en la pestaña permisos se tendrá que marcar "Permitir ejecutar el archivo como un programa".

Tras realizar esta acción en la cual le concedemos permisos de ejecución podremos ejecutar el archivo haciendo doble clic sobre él si esto no llegara a funcionar volveríamos a abrir un terminal, de la misma forma descrita con anterioridad, y ejecutaríamos el siguiente comando: "sudo ./installIQBoard.sh".

http://cloud.educa.madrid.org/index.php/s/mzw9Rubw6grkKjW