Saltar al contenido

Visor

Actualizar el equipo

Este truco está diseñado y testado para cualquier distribución de MAX


Una de las mejores maneras de que tu MAX funcione mejor y se encuentre más protegido es mantenerlo actualizado. Podemos realizar esta actualización de la siguiente manera:

1.- Abra un terminal pulsando al mismo tiempo estas tres teclas Ctrl+Alt+T. También puede abrir el terminal en el menú "Inicio/Herramientas del sistema/Terminal de MATE" o pulsando en el icono que aparece en la barra de herramientas que, en función de la versión de MAX, tendrá más o menos esta apariencia:

Terminal

2.- Escriba, o corte y pegue, la siguiente orden:

sudo apt update

sudoaptupdate

3.- Nos pedirá la contraseña de administrador. Si no la hemos cambiado esta será cmadrid. ¡ATENCIÓN!, por motivos de seguridad no se verá lo que se está tecleando pero si escribe cmadrid y pulsa "Enter" podrá comprobar cómo el terminal le dirá que el equipo está actualizado o, por el contrario, que necesita ser actualizado. Si está actualizado cierre el terminal y siga en el paso 5. Si no está actualizado siga en el paso 4.

Actualice

4.- Si no está actualizado escriba la siguiente orden en el terminal (o copie y pegue) y pulse "Enter":

sudo apt upgrade

sudoaptupgrade

5.- El terminal le indicará las acciones que va a llevar a cabo y tendrá que teclear  "S" y pulsar "Enter"

Resumen actualizaciones

5.- Una vez actualizado el sistema es importante proceder a la limpieza del mismo eliminando paquetes que ya no son necesarios. Para ello escriba, o copie y pegue, la siguiente orden:

sudo apt autoremove

6.- El sistema le mostrará un listado de los paquetes que va a eliminar y el peso total de ellos. En el ejemplo puede comprobar que se liberan casi 1GB de capacidad del disco duro:

autoremove

7.- Con estos pasos su sistema se encontrará actualizado y limpio. Aunque en la  mayoría de las ocasiones no es necesario reiniciar el equipo tras una actualización, teniendo en cuenta lo rápido que se apaga y se enciende de nuevo MAX, recomendamos proceder a este reinicio. Podrá hacerlo desde el terminal con este comando:

reboot

Autor:

Daniel Esteban Roque

CC BY-NC-SA