Saltar al contenido

Versiones

MAX Escritorio

MAX 7 Escritorio
Esta es la versión de usuario de MAX 9 especialmente diseñada para su empleo en un entorno educativo, como sistema de profesor o de alumno, pero que también puede ser utilizada por los usuarios de ordenadores personales. En cualquier caso, se puede utilizar plenamente en modo "vivo", es decir, directamente desde el DVD sin necesidad de instalarse en el disco duro del ordenador.
En función del equipo se debe optar entre las dos posibilidades de descarga: la 32 bits (para equipos con arquitectura de 32 bits, aunque puede utilizarse en todos) o la versión de 64 bits (exclusiva para equipos con arquitectura de 64 bits).

En ambas nos encontraremos las mismas opciones de configuración y los mismos programas.

El entorno de trabajo en esta vesión de MAX es MATE.

Por otro lado, MAX 9 se ofrece en diversas versiones según su objetivo:

  • Escritorio personal: opción para uso personal en un ordenador de sobremesa o portátil. Es la instalación básica, pero que contiene todas las aplicaciones.
  • Profesor: versión con todas las aplicaciones, que añade un perfil de profesor y un programa de control de aula (TCOS), pensada para el equipo del profesor en un aula de ordenadores de las habituales en los centros.
  • Alumno: incluye también todas las aplicaciones y un perfil de alumno, que además de permitir el control de aula, está configurado en "modo quisco", de manera que los cambios que se puedan realizar durante una sesión de 'alumno' se revierten al iniciar una nueva sesión de 'alumno'.
  • Alumno para infantil y primaria: esta personalización tiene las mismas características que la de 'alumno', pero incluye un entorno más amigable para los más pequeños y una amplia selección de programas especialmente seleccionados para ellos.
  • Terminales ligeros (TCOS): esta última versión convierte al equipo donde se instala en un servidor de 'terminales ligeros'.

Otra de las características de MAX 9 es la inclusión de una gran variedad de aplicaciones que permitirán al profesorado y al alumnado desarrollar contenidos educativos en formato digital. En la distribución se incluyen aplicaciones muy utilizadas por el profesorado de enseñanzas no universitarias, Scratch, JClic, Java Hot PotatoesRobolinux (para ladrillos RCX y NXT), etc.

También se incluyen todas aquellas aplicaciones susceptibles de ser utilizadas en los currícula de las asignaturas de la enseñanza secundaria: paquete ofimático, aplicaciones de diseño gráfico, reproductores y editores de audio y vídeo, aplicaciones para grabar CDs y DVDs, programas de CAD, programación en Java mediante herramientas gráficas, etc. También se ha garantizado el reconocimiento y ejecución de todo tipo de complementos que un usuario pudiera encontrarse navegando por Internet, flash, java, pdf, archivos de audio y vídeo variados

Otra de las características es la inclusión de herramientas de configuración del sistema en modo gráfico, conexiones de red, configuración de impresoras y otros periféricos, sin por ello obviar el trabajo en modo consola.