Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Tux Typing permite trabajar la mecanografía. Pero también ayuda a trabajar el reconocimiento de las letras, sin darle importancia a la colocación de las manos en los primeros años de primaria, dejando las lecciones sobre colocación de las manos para más adelante. Es un juego adictivo para los alumnos, pues se presenta tanto como un típico juego de disparar a "marcianos" (las letras) o como juego de comer objetos con Tux.

Instalar

Leer más
Logo de Scratch

Scratch es una herramienta de programación gráfica muy intuitiva y potente para crear juegos, animaciones e historias multimedia interactivas. Permite crear y modificar objetos y escenarios. La programación de los mismos se realiza mediante instrucciones en forma de bloques encajables. Se pueden añadir movimientos, sonidos, control y programar los objetos para que realicen acciones y tareas muy diversas.

Instalar Scratch 1.4

Instalar Scratch 2.0

Leer más

KLetres ayuda en el aprendizaje de las letras, su grafía y su sonido. Al iniciar aparece una pizarra con un oso y un espacio para escribir bajo la pizarra.

Instalar

Leer más

Es un programa de aprendizaje sobre Geografía. Al iniciar la aplicación pregunta la región del mundo sobre la que trabajar. Dentro de cada mapa aparecen diferentes temáticas como, por ejemplo, Nombres de paises por su capital. Tras elegirlo aparece la posibilidad de determinar el número de preguntas. Después se inicia el test, que mientras se realiza indica el número de respuestas correctas y, al terminar, indicar las respuestas acertadas y las erróneas.

Instalar

Leer más

Con TuxMath se pueden trabajar las matemáticas de una forma lúdica Es enormemente divertida. Se plantea como un juego de matar marcianitos, donde Tux será quien dispare sobre las operaciones matemáticas que van apareciendo, siempre que se escriba bien el resultado.

Instalar

Leer más

Omnitux permite trabajar contenidos de matemáticas y de diverso tipo, sobre todo mediante asociaciones, rompecabezas, números... Está pensado para alumnos de 2 a 10 años. También incluye actividades sobre arte y geografía.

Instalar

Leer más

Este conjunto de actividades educativas está destinado a alumnos de infantil con el objetivo de que aprendan a usar el ratón. Mover el ratón, practicar un click, los dos botones, doble click y pinchar y arrastrar son las principales acciones con el ratón y todas ellas se pueden trabajar con PySycache.

Instalar

Leer más

Childsplay permite trabajar contenidos de matemáticas y lengua, basándose en actividades de memoria y asociación en su mayoría. Esta pensado para alumnos de 2 a 10 años.

Instalar

Leer más

pySiogame es una conjunto de actividades y juegos educativos de diversas áreas muy adecuado para los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria, facilitando aprendizaje de contenidos básicos.

Instalar

Leer más

KTuberling es un juguete de dibujo para niños pequeños con distintas actividades:

- Poner una cara divertida a la patata, ropa y otras cosas.
- Construir un pequeño pueblo, con escuela, zoo y edificio de bomberos.
- Crear un luna fantástica con naves y alienígenas.

Instalar

Leer más

Plopp es un programa para dibujar y pintar con el que podemos crear escenas de dibujos en 3D. Se dibuja como de costumbre en 2D (dos dimensiones) y Plopp las transforma en 3D. Las figuras se pueden mover, girar y posicionar en un mundo real de 3D. Además podemos pintar diferentes fondos y variar la iluminación de la escena.

Instalar

Leer más
GCompris

GCompris es un amplio y muy variado conjunto de actividades educativas indicadas para alumnos de Educación Preescolar y Educación Primaria. Además del visor de actividades, la aplicación incluye un módulo de administración que nos permitirá seleccionar fácilmente qué actividades presentamos a nuestros alumnos.

Instalar

Leer más

RSS