Saltar al contenido

Visor

Blender

Aplicación de gama profesional que soporta todo el proceso de producción profesional de animaciones en tres dimensiones: modelado, construcción de elementos animables (rigging) animación, simulación, renderizado, composición y seguimiento del movimiento, incluso edición de vídeo y creación de juegos.

Instalar blender

Ficha del software

Ficha del software
Autor/Editorial http://www.blender.org/foundation/
Contenidos

Blender es un programa dedicado al modelado y creación de gráficos tridimensionales y animación.

Incluye una gran variedad de primitivas geométricas: curvas, mallas poligonales, vacíos, NURBS, metaballs. Junto a las herramientas de animación, se incluyen cinemática inversa, deformaciones por armadura o cuadrícula, vértices de carga y partículas estáticas y dinámicas. También dispone de edición de audio y sincronización de vídeo y muchas otras características más.

Permite la programación para usuarios avanzados con un API con el cual se puede modificar el comportamiento de la propia aplicación y crear herramientas especializadas que a veces se incluyen en versiones posteriores de la aplicación. Es adecuado para personas y pequeños estudios que quieran beneficiarse de un entorno de cadena de producción unificada con un modelo de desarrollo muy ágil y adaptable

Desarrollado por toda una comunidad de desarrolladores bajo un modelo libre y de código abierto, funciona igualmente bien en Linux, Windows y Apple. Su interfaz usa OpenGL para ofrecer una experiencia de usuario consistente en todos los entornos.

Ha sido usado en diversas películas, como en Spiderman 2 para hacer la previsualización de las escenas de efectos especiales. Y otras como Big Buck Bunny, Elephants dreams, Sintel y muchas más.

Tutoriales:
http://wiki.blender.org/index.php/Manual.es/Manual
http://blender.iespana.es/
En el menú Help.

Captura de blender

Tambien recomendmos los videotutoriales de Iniciación a Blender de Fernando Briones:
https://www.youtube.com/watch?v=NDkxa9pHFdY&list=PLYxDGON58t_Zw4oZre4U07Ko-kmn5JuKd

Página Web http://www.blender.org/
Aspectos pedagógicos
Capacidad de motivación 1 / 5
Adecuación de los contenidos 1 / 5
Interactividad 1 / 5
Aspectos técnicos
Entorno Audiovisual 1 / 5
Navegación 1 / 5
Calidad de los contenidos 1 / 5
Valoración global 1 / 5

Información adicional