Ver el contenido del capítulo

Personalización de Infantil y Primaria para MAX.

Añadir marcadores a Firefox

Añadir marcadores a Firefox

Firefox dispone de la funcionalidad de marcadores para que encuentre facilmente páginas web ya visitadas. El objetivo de este capitulo es explicar no solo como crear y organizar marcadores en firefox, sino  también demostrar cómo esos marcadores se pueden llevar a cualquier ordenador para que la información sea similar en todos los ordenadores.

Recomendamos primero organizar bien los marcadores por áreas, temática, niveles o como  parezca más adecuado.

Puede crear las carpetas de organización en Marcadores> Organizar marcadores.

 

Marcadores> Organizar marcadores

La barra de herramientas de marcadores son los marcadores que vemos bajo la barra de direcciones, ideales para webs de uso normal, web del centro, correo educativo, ...

 

Catalogo de marcadores

En el menú de marcadores puede ir creando las carpetas donde guardar los sitios web que considere más interesantes.

Crear carpetas para organizar los marcadores

Visite los  diversos sitios webs y vaya añadiendo los marcadores a la carpeta indicada. Cuando visualice la web diríjase a Marcadores> Añadir esta página a marcadores.  Junto a Carpeta pulse en la flecha para que se desplieguen los lugares donde guardarla. Si no apareciera la carpeta pulse sobre Elegir y realice la búsqueda..

Cuando tengamos la lista de marcadores completa volvemos a Marcadores> Organizar marcadores.

En la parte superior aparece Importar y respaldar. Pulse y elija Exportar HTML.

 

Exportar HTML

Seleccione un lugar donde guardar el fichero.

Exportalo con el nombre que quieras.


Este fichero  ( con nombre bookmarks.html a no ser que se le haya cambiado) puede llevarlo para que lo importarlo a otro ordenador.

En el ordenador donde vamos a guardar los marcadores creados, abrimos Firefox, Marcadores> Organizar marcadores> Importar y respaldar> Importar HTML e indicamos el fichero bookmarks.html.

 

Importar HTML

Busca el fichero creado

Importa el archivo creado

Ya lo tenemos hecho. Debemos modificar un poco la presentación del Menú de marcadores porque ha añadido el fichero pero ha dejado lo que había antes. Copie y pegue lo que hay en la carpeta Barra de herramienta de marcadores al final del menú, a la Barra de herramienta de marcadores del propio Firefox en la parte superior.

Ir al índice