Ver el contenido del capítulo

Personalización de Infantil y Primaria para MAX.

TuxMath

TuxMath

gráficos5

Lanzador de TuxMath

Descripción

Con esta aplicación podremos trabajar las matemática de una forma lúdica enormemente divertida. Se plantea como un juego de matar marcianitos, donde Tux será quien dispare sobre las operaciones matemáticas que nos irán apareciendo, si escribimos bien el resultado.

Hay varios niveles de dificultad y sobre todo la posibilidad de elegir el tipo de operaciones con que trabajamos, que van desde simples sumas a la división de números positivos y negativos, pasando por las tablas de multiplicar, divisiones y restas. Para poder elegir debes ir a Play alone> Academia de entrenamiento de matemáticas, y aquí elegir el tipo de operación.

También tendrás la posibilidad de trabajar con factores y fracciones en la opción del menú principal Factoroids y después Factors o Fractiones. Controlas una nave con las flechas y escribe el número correcto para descomponer los números de los asteroides.

Puedes acceder a él desde la cajonera en el octavo lugar desde la derecha.

Desde el menú, Educación> Matemáticas> Tux of math (matemáticas básicas)

 

Más información

  • Nombre del programa: tuxmath V1.7.2

  • Web: http://tux4kids.alioth.debian.org/tuxmath/

  • Tutoriales:

    • El propio programa incluye en el menú principal Ayuda, que te explicara dentro del mismo juego las acciones y las posibilidades.

Ir al índice