Saltar al contenido

Visor

TuxMath

Con TuxMath se pueden trabajar las matemáticas de una forma lúdica Es enormemente divertida. Se plantea como un juego de matar marcianitos, donde Tux será quien dispare sobre las operaciones matemáticas que van apareciendo, siempre que se escriba bien el resultado.

Instalar

Ficha del software

Ficha del software
Contenidos

Tiene varios niveles de dificultad así como la posibilidad de elegir el tipo de operaciones a practicar, que van desde simples sumas a la división de números positivos y negativos, pasando por las tablas de multiplicar, divisiones y restas. Para poder elegirlas hay que acceder a Play alone> Academia de entrenamiento de matemáticas y seleccionar el tipo de operación.

También existe la posibilidad de trabajar con factores y fracciones en la opción del menú principal Factoroids y después Factors o Fractiones. Se controla una nave con las flechas y debe escribirse el número correcto para descomponer los números de los asteroides.

Se puede ejecutar pulsando en el lanzador incluido en el panel superior de la personalización de MAX para Infantil y Primaria.

Desde el menú se accede mediante Educación> Matemáticas> Tux of math (matemáticas básicas).

Página Web http://tux4kids.alioth.debian.org/tuxmath/
Aspectos pedagógicos
Aspectos técnicos

Información adicional