Skip to Content

Visor

TuxMath

Con TuxMath se pueden trabajar las matemáticas de una forma lúdica Es enormemente divertida. Se plantea como un juego de matar marcianitos, donde Tux será quien dispare sobre las operaciones matemáticas que van apareciendo, siempre que se escriba bien el resultado.

Instalar

Softwares information

Softwares information
Contents

Tiene varios niveles de dificultad así como la posibilidad de elegir el tipo de operaciones a practicar, que van desde simples sumas a la división de números positivos y negativos, pasando por las tablas de multiplicar, divisiones y restas. Para poder elegirlas hay que acceder a Play alone> Academia de entrenamiento de matemáticas y seleccionar el tipo de operación.

También existe la posibilidad de trabajar con factores y fracciones en la opción del menú principal Factoroids y después Factors o Fractiones. Se controla una nave con las flechas y debe escribirse el número correcto para descomponer los números de los asteroides.

Se puede ejecutar pulsando en el lanzador incluido en el panel superior de la personalización de MAX para Infantil y Primaria.

Desde el menú se accede mediante Educación> Matemáticas> Tux of math (matemáticas básicas).

Web page http://tux4kids.alioth.debian.org/tuxmath/
Pedagogical aspects
Technical aspects

Aditional information