Saltar al contenido

Textos Literarios

Licencia Creative Commons

En este apartado se pueden encontrar cuentos con textos adaptados para facilitar la lectura del alumnado con discapacidad auditiva.

En él hay versiones de algunos cuentos y fábulas clásicos muy conocidos para hacer atractiva la lectura a los alumnos más pequeños; aunque en ocasiones, por tratarse de textos cuyos autores deben estudiarse en el currículo de Secundaria, resultarían de utilidad también para alumnos más mayores, como por ejemplo algunos cuentos de El Conde Lucanor o de El Libro de Buen Amor. Cuando los cuentos en su versión original están en verso se han prosificado para facilitar su adaptación.

Se han incluido también algunos cuentos, pensando en lectores adolescentes. Se trata de microrrelatos en su mayoría escritos por autores contemporáneos, que unas veces se presentan completamente adaptados y otras respetando su forma original con ayudas para su comprensión.

La mayoría de estos textos se ha tomado de entre aquellos que suelen ser recomendados por los profesores para la materia de Lengua Castelllana y Literatura, con la intención de que los alumnos sordos puedan leer las mismas obras que sus compañeros oyentes.