Saltar al contenido

Museo del Prado. Itinerario infantil. Museo del Prado. Itinerario infantil.

Recorrido infantil por el Museo Del Prado. ¡ANÍMATE A VISITARLO!

PINCHA EN LA IMAGEN PARA DIRIGIRTE A LA PÁGINA

Egipto abre sus tumbas de manera virtual Egipto abre sus tumbas de manera virtual

EGIPTO abre sus tumbas para poder visitarlas de forma virtual

Cada tarde, a partir de las 19:00 hora española, el Ministerio de Antigüedades  y Turismo de Egipto abrirá una nueva rendija a través de la que adentrarse en una maravilla del antiguo Egipto. El monumento elegido y el enlace a la visita virtual son anunciados a través de las cuentas del Ministerio en las redes sociales.

Os dejo los enlaces de los monumentos abiertos hasta el momento, así como el enlace a la cuenta de Instagram en la que podéis ir viendo cada día una nueva antigüedad.

PINCHA EN CADA TÍTULO PARA DIRIGIRTE A LA PÁGINA

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¡¡LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO ERAN BLANCAS!!

Las pirámides de Egipto eran blancasPINCHA EN LA IMAGEN...¡TE QUEDARÁS CON LA BOCA ABIERTA!

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

NEIL ARMSTRONG

Imagen del astronauta Neil Armstrong

Neil Armstrong dejó sus botas y las de todo el equipo en la Luna, nueve en total. Son muchos los que piensan que las dejaron porque estaban impregnadas de contaminación, pero en realidad se dejaron por razones de peso.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EL ÁRBOL MÁS VIEJO DEL MUNDO

El árbol más viejo del mundo tiene 4.847 años, se llama Matusalén, en un guiño al personaje bíblico que vivió hasta los 969 años, y se encuentra en el Bosque Nacional Inyo, en el centro de California, Estados Unidos. Es un ejemplar de Pius  longaeva.Imagen del árbol Matusalén

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EL OSO POLAR

Imagen de un oso polarBajo su abundante pelaje tienen la piel de color negro. Viven en el Polo Norte con unas temperaturas que oscilan entre los 10 y los -30º. ¿Se secreto? Una capa de grasa de unos 11 centímetros que los mantienen caliente. Además, su pelo es repelente al agua.

MUY INTERESANTE JUNIOR MUY INTERESANTE JUNIOR

MUY INTERESANTE JUNIOR

Pincha en la siguiente imagen y entrarás en Muy Interesante Junior.
Enlace a revista Muy Interesante Junior

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EL CORAZÓN

Imagen del corazón humano

El corazón late aproximadamente 100.000 veces al día. Además, fruto de su actividad cardiovascular, emite unos cinco litros de sangre por minuto. Este total implica 300 litros cada hora, 7.200 diarios y algo más de medio millón de litros anualmente.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EL CEREBRO HUMANO

Imagen de un cerebro humano

Produce electricidad continuamente y la cantidad suficiente como para encender una lámpara pequeña. También es capaz de procesar imágenes completas en tan solo 13 milésimas de segundo y consume 10 veces más energía de lo que debería teniendo en cuenta su tamaño.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

NUESTRA PIEL

Imagen con brazos de niños con distintos tonos de pielDe nuestra piel se desprenden entre 30.000 y 50.000 células muertas por minuto. Además, su grosor varía dependiendo de la zona que se trate, por ejemplo, en la planta del pie mide unos 4 milímetros y en el párpado unos 0,5 milímetros.