Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Os presentamos el Proyecto Salve!, que consiste en la creación por parte de los alumnos de una revista ambientada en la Antigua Roma, pero con códigos culturales y un planteamiento modernos. Salve! cuenta con secciones que bien podríamos encontrar en una revista o periódico actual: Adversa fortuna (Sucesos), Colloquium (Entrevista), De divinis (Mitología), De pulchritudine (Belleza), De vestitu (Moda), De re coquinaria (Cocina), Quo vadis (Viajes), De inventionibus (Inventos), Sportium (Deportes), Quaestio (Test), Varia (Variedades) y Per ludum (Pasatiempos); además, sin constituir una sección en sí misma e imitando las revistas actuales, Salve! también cuenta con Publicidad elaborada por los alumnos.

Este Proyecto se he llevado a cabo con alumnos de Latín de 4º de ESO y 1º de Bachillerato a lo largo de los tres últimos cursos, por lo que ha sido ejecutado en tres centros diferentes de la Comunidad de Madrid: el IES Alto Jarama de Torrelaguna (curso 2016-17), el IES Vista Alegre de Carabanchel (curso 2017-18) y el IES Mariana Pineda de Moratalaz (curso 2018-19), donde me encuentro ejerciendo mi docencia actualmente.

Los números de Salve! son elaborados siguiendo dos líneas metodológicas, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el Aprendizaje cooperativo (AC), con el fin de lograr un aprendizaje significativo.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

portada salve 4

Cuarto número de la revista Salve!, tu revista de actualidad romana, centrada en las mujeres más importantes de Roma: entrevistamos a Livia, conocemos los crímenes de Agripina, profundizamos en el suicidio de Cleopatra... ¡y muchísimas cosas más! Adéntrate en Salve! para comprar un acueducto, viajar por el imperio o asistir a los mejores espectáculos romanos.

Leer más
portada salve 3

Tercer número de la revista Salve!, tu revista de actualidad romana, aunque esta vez nos hemos trasladado a la época imperial: entrevistamos a Adriano, asistimos a combates de gladiadores en el Coliseo, investigamos los incendios de Roma y muchísimas cosas más; ¿te lo vas a perder?

Leer más
portada salve 2

Segundo número de la Revista Salve!, tu revista de actualidad romana. ¡En esta ocasión está ambientada nada más y nada menos que en la República!

Leer más