Saltar al contenido

  PORTAL PARA PADRES

Espacio para padres dentro del Portal de educación de la Comunidad de Madrid que ofrece información sobre becas y ayudas, educación especial, alumnos de altas capacidades intelectuales, educación infantil, orientación académica y profesional, calendario escolar, estadísticas, etc.

Acceder

 


 

PORTAL ESCOLAR

Espacio Web orientado a ofrecer Servicios Educativos a los padres de alumnos de Centros de la Comunidad de Madrid: información general, certificados digitales, consulta de centros, admisión, seguimiento académico, etc.

Acceder

 


  INSTITUTO DE TECNOLOGIAS EDUCATIVAS

El Instituto de Tecnologías Educativas (ITE), perteneciente al Ministerio de Educación, ofrece un nutrido y variado repositorio de recursos y orientaciones para familias con miembros en edad escolar. Los recursos del ITE están a disposición de la comunidad educativa de forma gratuita y son accesibles tanto para navegación directa, como para descarga (formato ISO). Están organizados primeramente en secciones: formación, recursos para el profesorado, recursos para la comunidad educativa (subsecciones de niños, jóvenes, padres y adultos).  Y catalogados por temas, asignaturas y niveles educativos.

Acceder

 


    

Esta web dedicada a la psicopedagogía y la orientación educativa en internet, ofrece recursos de interés para padres y madres: orientaciones para padres con hijos adolescentes, cómo consolidar un hábito de trabajo en casa, la televisión y su influencia en los niños, el niño adoptado, la depresión en los niños, cómo criar un niño con necesidades educativas especiales,  cómo manejar las burlas, etc.

Acceder

 


  AGREGA

El objetivo del Proyecto Agrega es facilitar a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Es por ello que en esta interesante página podrás encontrar útiles herramientas y recursos educativos con cualidades interactivas y multimedia ajustadas a la edad de tus hijos.


También podrás descubrir cómo apoyar y reforzar la educación en casa utilizando estos contenidos digitales educativos desarrollados y validados por docentes.
Entra y descubre lo fácil que puede ser colaborar en la educación de tu hijo.

Acceder

Enlaces de interés