Saltar al contenido

Visor

Material visual para trabajar lectoescritura

Material visual para trabajar lectoescritura Leo lo que veo

Imagen de la página web "Leo lo que veo"Leo lo que veo es un  Diccionario temático / visual  en soporte digital e impreso, para alumnos de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, en castellano  e inglés.

El objetivo de esta obra es facilitar el aprendizaje del vocabulario y la comprensión lectora a alumnos de Educación Infantil, Primer ciclo de primaria y,  en especial, a aquellos que presenten dificultades de acceso a la lengua española o inglesa ( por discapacidad auditiva,  desconocimiento del idioma u otros problemas que dificulten el proceso de aprendizaje).

Este proyecto ha sido elaborado por el grupo de trabajo TIC del CEIP El Sol.

Hay que destacar el carácter abierto de este trabajo, ya que permite la posibilidad de:

  • Actualizarlo  y ampliarlo  gradualmente.
  • Implicar a las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos( en especial , a las familias de alumnos sordos), conociendo y practicando con ellos  el vocabulario trabajado en el colegio, accediendo a la página web y descargando actividades.
  • Crear una base de datos (imágenes, actividades, etc.) que pueda ser utilizada y ampliada.

El diccionario temático visual, está concebido para:

  • Trabajar con el ordenador:  Mediante presentaciones Powerpoint y archivos en formato PDF, del vocabulario de cada tema o bloque.
  • Trabajar en soporte papel : Mediante actividades y fichas para trabajar con los alumnos . Los alumnos irán archivando sus fichas y creando su propio diccionario. Los profesores, por su parte, pueden imprimir las imágenes , elaborando fichas por temas.

En la página web LEO LO QUE VEO se puede encontrar todos los temas y actividades para descargar. En el apartado ACTIVIDADES , el usuario puede descargar las actividades propuestas. Éstas están almacenadas en archivos comprimidos (zip) y en formato PDF. La página web tiene una versión en castellano y otra en inglés.

VisitarVentana nueva