Saltar al contenido

Visor

El poder del pensamiento positivo

Muchas veces habrás escuchado mencionar “el poder del pensamiento positivo”, sobre todo  a final del 2006 cuando se puso de moda la película  y el libro“El secreto”.
Muchos repiten frases pero no comprenden completamente cómo funciona o a que se refiere.
El poder del pensamiento positivo se refiere al poder de crear pensamientos que fundan y focalizan la energía para llevarlos a la realidad.
El pensamiento positivo es una actitud mental que emite pensamientos relacionados con el éxito y el crecimiento, y que siempre está a la expectativa de buenos y favorables resultados.  Una mente positiva anticipa felicidad, alegría y salud como resultado de cualquier situación o acción. Lo que la mente espera, encuentra.  Esta es una herramienta muy poderosa que todos tenemos, pero que mucha gente no es conciente de ella.

El pensamiento positivo implica:
1- Una capacidad innata de producir deseos con resultados positivos.
2- Encontrar y creer en posibilidades aunque los hechos indiquen lo contrario.
3- Tomar decisiones creativas
4- Anticipar problemas

¿Qué quiere decir pensamiento positivo?
Todo lo que existe en el mundo de las formas, o sea, en el mundo de los objetos y hechos, es precedido por pensamientos. Los pensamientos no viven en el mundo de las cosas, ni estas se hayan en el mundo de los pensamientos. Pero uno antecede al otro en todo los casos: el pensamiento.
Si una persona quiere afectar la forma, , entonces debe trabajar con la causa que la precede, no con el efecto.
El pensamiento es la causa y la forma es el efecto.  Y cuando trabajamos para realzar nuestros pensamientos, de forma positiva o negativa, influenciamos los resultados.

Para decirlo en forma sencilla. Todo lo que ocurre en este mundo está causado por pensamientos. Estos pensamientos afectan a todo el universo.

Todos nuestros sentimientos, nuestras creencias y conocimientos están basados en pensamientos internos, tanto a nivel conciente como inconsciente. Y nosotros tenemos el control de ellos. Podemos ser personas negativas o positivas, entusiastas o aburridas, activas o pasivas. Estas actitudes son alentadas por nuestras conversaciones internas, tanto a nivel conciente como inconsciente.

Los místicos llevan muchos años afirmando que somos los dueños de nuestra realidad. No solo en pequeñas cosas sino en todo. Creamos todo nuestro mundo de acuerdo ala forma en que pensamos. Los pensamientos son las causas y las condiciones en la que vivimos son los efectos.  Nuestras circunstancias y condiciones no son dictadas por el mundo en si mismo, sino que nuestro mundo interior es quien crea el mundo externo. El universo o Dios no ha dado la capacidad de crear una realidad diferente de acuerdo a nuestra elección y esto puede llevarse a cabo a través del pensamiento positivo.

Dicen que no estamos en este mundo para sufrir o vivir miserablemente. Ahora bien, cada conflicto que enfrentamos es una oportunidad para expresar y aplicar el pensamiento positivo y lograr así una superación personal.

Estos conceptos sobre el pensamiento positivo se hicieron populares en la etapa llamada Nueva Era o New Age a través de voces como Deepak Chopra, Joel Goldsmith, John Price, entre otros.
Creamos o no creamos en todo lo que la Nueva Era propone, la premisa básica es que debemos prever nuestros pensamientos  y determinar en forma conciente de qué manera queremos vivir. Podemos utilizar el poder del pensamiento positivo para crear una realidad que sea buena para nosotros y para los que nos rodean. A través de técnicas de PNL, visualización, imaginación, y otros ejercicios, se puede llevar a cabo este modo de pensamiento.