Saltar al contenido

RECURSOS DE INTERÉS RECURSOS DE INTERÉS

RECURSOS DE INTERÉS

Los enlaces y programas que se presentan en esta página, son en general de Libre Distribución, aunque, en algunos casos, pudiesen hacer referencia a alguna aplicación comercial por su interés especial.
Recuerde: sea prudente, Internet incluye muchas clases diferentes de materiales y podría ser que algunos enlaces le llevasen en direcciones inesperadas.
EDUCAMADRID: Plataforma Tecnológica Educativa de la Comunidad de Madrid.
ASAMBLEA DE MADRID - ASAMBLEA DE LOS NIÑOS
I.N.T.E.F.
CIDE - Centro Nacional de Investigación Educativa
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS
MUSEOS
REVISTA DIGITAL DE EDUCAMADRID
EDUCAMADRID. Recursos destacados.
Recursos en EDUCAMDRID para aprender Inglés.
EDUCAMADRID. Recursos on line.
EDUCAMADRID. MEDIATECA.
Fondo de vídeos, imágenes, sonidos y otros media (más de 50.000 actualmente), aportados colaborativamente y para su uso libre en entornos educativos.
CENTRO DE RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.
La Sección de Recursos ofrece un fondo bibliográfico y audiovisual de carácter educativo así como asesoramiento sobre la utilización didáctica de dichos materiales. Vídeos-DVD, Diapositivas y diaporamas, CD-ROM educativos, Catálogo de Música, ...
PROYECTO AGREGA.
Es una iniciativa global de interés común entre Red.es, el MECD y las CC.AA. consistente en un repositorio central y otros de carácter autonómico de contenidos educativos para centros de nivel no universitario.
BILBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL.
Banco de imágenes del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa.
Dispones aquí de un gran número de imágenes y sonidos para tus aplicaciones y trabajos. Si piensas hacer uso público de ellos, no olvides mirar "Las condiciones de uso". La nueva versión mejora las opciones de búsqueda e incorpora nuevo material audiovisual.
LITERACY.
Un recurso para profesores, organizaciones para la alfabetización y todas aquellas personas interesadas en la lectura y la educación, creado en colaboración con LitCam, Google y el Institute for Lifelong Learning de la UNESCO.
Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras
RECURSOS EN LA RED - D.A.T. MADRID OESTE
Sección de recursos específicamente para aulas de enlace.
RECURSOS EDUCATIVOS - D.A.T. MADRID ESTE
Sección de recursos específicamente para aulas de enlace.
Documento de Alberto Vicente Monsalve. Asesor de E. Primaria del CAP de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Contiene cientos de enlaces para trabajar todos los conceptos que se incluyen en los estándares de matemáticas para E. Primaria. Están ordenados por bloques de contenidos y tienen un pequeño comentario.
Recursos educativos elaborados a través del Convenio Internet en el Aula, entre el MEC y las Comunidades Autónomas.
WIKILENGUA DEL ESPAÑOL
La Wikilengua es un recurso sobre el uso del castellano, donde se pueden consultar, con una orientación esencialmente práctica, dudas frecuentes y que se puede ir extendiendo y corrigiendo con la colaboración de la propia comunidad.
Al estar abierta y accesible a personas de todo el mundo, la Wikilengua puede ser también un medio para reflejar la diversidad y la riqueza del español en sus múltiples variantes habladas en más de una veintena de países.
ENCICLOPEDIA WIKIPEDIA
CENTRO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS AVANZADAS (Peñaranda de Bracamonte - Salamanca).
BIBLIOTEC ESCOLAR DIGITAL
LECTOESCRITURA EN EDUCACIÓN INFANTIL.
Descubre las vocales y sumérgete en el mundo de la lectura y la escritura mediante los divertidos juegos de este recurso creado por Carlos Abarca, Francisco Barba y Félix Vallés.
PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA.
Recursos educativos.
INFOPITÁGORAS.
Actividades de Refuerzo Educativo. Esta herramienta está destinada a Profesores de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje de Centros de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos, así como a Equipos Psicopedagógicos. Las actividades actualmente incluidas son aplicables básicamente a los alumnos con dificultades de aprendizaje de primer ciclo de primaria.
RACC Educa:
Aplicación en línea para trabajar la Educación para la Movilidad.
ALBOR: Tic y Nee.
Página de Recursos del método ALBOR (Acceso Libre de Barreras al Ordenador) en EDUCAMADRID.
ANIMALANDIA
Animalandia es un espacio en continuo crecimiento, para la biodiversidad animal, realizado íntegramente con software libre. Una parte muy importante de su contenido se basa en fotografías de las diversas especies animales, que no son fáciles de conseguir.
CLIC Y JCLIC.
Clic está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia.
La zonaClic es un servicio del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña creado con el objetivo de dar difusión y apoyo al uso de estos recursos, y ofrecer un espacio de cooperación abierto a la participación de todos los educadores/se que quieran compartir los materiales didácticos creados con el programa.
SuperSaber.com
SuperSaber.com es un espacio web basado en la gestión de contenidos educativos de calidad, originales y únicos, en soporte multimedia y ajustados al Proyecto Curricular propuesto por el Ministerio de Educación. Se trata, de un servicio educativo desarrollado con el fin de servir de ayuda al estudiante de Educación Infantil y Primaria en sus estudios y actividades escolares dentro y fuera del aula.
Educa y divierte con cuentos.
Cientos de cuentos infantiles para padres y maestros, todos para educar en valores.
El agua: recurso indispensable para la vida
Aplicación multimedia que sigue la metodología del "Programa Ambientech".
Programa AMBIENTECH
El programa ambientech es un programa educativo de acceso libre que pretende difundir y facilitar el aprendizaje de las ciencias, la tecnología y el medio ambiente en la población juvenil a través de una metodología innovadora que impulsa el uso de las TICs en el aula.
EDUALTER
Red de recursos en Educación para la paz, el desarrollo y la Interculturalidad.
RECURSOS DE FÍSICA Y QUÍMICA
Realizada por el Grupo HEUREMA (Jaime Solá de los Santos del I.E.S. Lope de Vega de Madrid, José Luis Hernández Pérez y Ricardo Fernández Cruz del I.E.S. Cervantes de Madrid).
El objetivo de esta página, es poner al alcance de sus compañeros, profesores de Física y Química de Enseñanza Secundaria, los trabajos realizados por los profesores que colaboran en ella, y que han dedicado más de 30 años a la enseñanza y a la investigación, tanto didáctica como de utilización de laboratorio.
OBSERVATORIO TECNOLÓGICO.
El observatorio tecnológico es un espacio de colaboración para el profesorado basado en la observación de la tecnología informática, tanto a nivel de hardware como de software, para, mediante su análisis y estudio, aplicarla en los niveles educativos no universitarios.
CIENCIA PARA NIÑOS.
Ciencia Para Niños es una serie de historias acerca del trabajo que los científicos hacen en el Servicio de Información Agrícola (ARS).
Esta página web está dedicada especialmente a niños-as de 8 a 15 años, y es elaborada por un equipo de escritores del ARS en Beltsville, Maryland. La ciencia no es algo lejano en un laboratorio.
Las historias en Ciencia Para Niños están basadas en los estudios científicos que aparecen en su revista mensual Agricultural Research y en otros reportes de noticias. Ambas sólo pueden consultarse en inglés.
DESCUBRE Y APRENDE. INSTITUTO NACIONAL DE TÉCNICA AEROESPACIAL
El uso habitual de muchas máquinas y aparatos tales como un microondas o un airbag nos ha llevado a tomarlo como algo natural aunque en ocasiones nos preguntemos ¿cómo funcionan?, ¿por qué se producen determinados fenómenos? Explicar de forma científica el por qué del funcionamiento de estas máquinas o de estos fenómenos es algo más difícil y que seguramente desconozcas.
Te invitamos a buscar y experimentar las relaciones entre lo que ocurre de forma cotidiana y su explicación científica y tecnológica.
Centro Virtual de Divulgación de las Matemáticas
Esta página web, DIVULGAMAT - Centro Virtual de Divulgación de las Matemáticas, esta siendo desarrollada por la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (R.S.M.E.).
Inglés:
INGLÉS ON LINE
El Inglés en EDUCAMADRID.
Proyecto realizado por Pilar Hortal Castaño, profesora de inglés del I.E.S. "Lope de Vega", durante la Licencia de Estudios curso 2003/2004.
CBEEBIES
Página infantil de la BBC.
KIDS' PATH
De la Biblioteca Pública de Los Ángeles
LA MANSIÓN DE INGLÉS
Se definen como el "Mayor Portal en Español para aprender Inglés".
Top English Teaching
Buscador de recursos para profesores de inglés.
Escaparate Deportivo.
Proyecto educativo para fomentar la actividad físico-deportiva saludable en el entorno: Aula Estable de las Actividades Físico Deportivas.
TUXPAINT
Es una divertida aplicación con licencia GNU para los más pequeños con la que podrán realizar sus propios diseños artísticos y que dispone de un interfaz y unas herramientas enfocadas más a esas edades. Permite crear líneas, formas básicas, rellenar espacios, escribir texto, deshacer y rehacer, etc. Tiene además una colección de sellos (dibujos) para usarlos con Tux Paint. Hay que instalarlo en la misma carpeta donde haya instalado el programa principal y se podrá acceder a ellos con la herramienta "Sellos".
ANAGRAMARAMA
Es un juego parecido al scrabble en inglés. Creado por Colm Gallagher, Alan Grier, Thomas Plunkett y Toby A. Inkster Solo hay que descomprimir el archivo en el disco.
TUXTYPE2
Es un programa para aprender a escribir a máquina dirigido a un público infantil. Contiene lecciones, ejercicios y juegos protagonizados por el pingüino Tux. También al instalarse, el programa está en inglés, pero se puede cambiar al castellano en el menú Options > Setup Language.
GNU Typist
Es también un programa para aprender a escribir a máquina. Es un programa MS-DOS muy elemental y dispone de lecciones en castellano.
Sebran's ABC's
En Sebran's ABC's, hay doce ejercicios diferentes: de matemáticas, memoria y referentes al área de lenguaje.
Aula de Lengua del CENTRO VIRTUAL CERVANTES 
Aula Virtual de ESPAÑOL. (AVE). 
Cursos de Español a través de Internet.
BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES
RECURSOS LINGÜÍSTICOS: DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS EN LÍNEA.
BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA 
TuxMath
Es un entretenido juego educativo en el que la agilidad mental realizando restas, sumas, multiplicaciones y divisiones, así como la velocidad para introducir el resultado y disparar serán las claves del juego.
Seterra
Es un programa de aprendizaje y prueba de conocimientos en geografía sobre países, capitales y banderas de todo el mundo.
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL LIBRO. MINISTERIO DE CULTURA:
En este catálogo se integran los fondos de tres de los centros de documentación del Ministerio: el Centro de Documentación Cultural, el Centro de Documentación del Libro y la Lectura y el Centro de Documentación de Propiedad Intelectual. Los registros bibliográficos procedentes de cada centro están perfectamente identificados.
El fondo del Centro de Documentación del Libro y la Lectura se actualiza diariamente y comprende 4.875 monografías, 277 carteles, 105 unidades de material gráfico proyectable, 100 títulos de revistas, 100 archivos de ordenador y 23 grabaciones sonoras.
MADRID Y SU HISTORIA
MADRID HISTÓRICO.
Web que trata de la historia de Madrid y de sus monumentos. A través de sus páginas podemos encontrar planos históricos, datos de los monumentos, rutas turísticas y evolución de la ciudad a lo largo de los años. Navega por las calles de Madrid localizando de una forma interactiva sus lugares históricos y obteniendo fácil y rápidamente información acerca de su historia, Calendario Histórico: ¿Qué pasó en Madrid ...?.
CDLIBRE
Página mantenida por Bartolomé Sintes Marco, profesor de Informática en el Instituto de Educación Secundaria "Abastos" de Valencia. Actualizada cada 15 días, en ella se pueden encontrar gran cantidad de programas de libre distribución.
MCLIBRE
También de Bartolomé Sintes Marco, profesor de Informática en el Instituto de Educación Secundaria "Abastos" de Valencia.
El objetivo de mclibre.org es proporcionar materiales curriculares (lecciones, ejercicios, exámenes, etc) que pueden ser utilizados libremente por profesores y alumnos, es decir, que pueden ser consultados, utilizados en clase, copiados, distribuidos o modificados sin necesidad de pedir permiso a nadie. La única restricción que puedes encontrar es que el autor haya impuesto que el material derivado o modificado debe publicarse bajo la misma licencia que el material original.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

No se ha encontrado ningún elemento.