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TEMA 2. JUEGO DE PALABRAS TEMA 2. JUEGO DE PALABRAS

L.2.1. LECTURA: FABRICA UNA CAJA DE IMÁGENES.

¿Cómo funciona la visión?



En tu libro de texto (pág. 26-27) tienes las instrucciones para fabricar una caja de imágenes y así representar experimentalmente cómo funciona nuestra visión.

JUEGOS DE PALABRAS.



2.2. VOCABULARIO. LOS PREFIJOS 2.2. VOCABULARIO. LOS PREFIJOS

2.3. EXPRESIÓN ORAL / ESCRITA. EL TEXTO INSTRUCTIVO 2.3. EXPRESIÓN ORAL / ESCRITA. EL TEXTO INSTRUCTIVO

L.2.3. EL TEXTO INSTRUCTIVO

Los textos instructivos.



Los textos instructivos. Esquemas.

TAREA DE AMPLIACIÓN (voluntaria)

Redacta un texto instructivo: experimento.

En el lateral derecho tienes la explicación de cómo hacer tu texto instructivo.

¡Anímate y comparte tu experimento en clase! ¡Deseando aprender de ti!

2.4. GRAMÁTICA. EL NOMBRE 2.4. GRAMÁTICA. EL NOMBRE

2.5. ORTOGRAFÍA. REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN 2.5. ORTOGRAFÍA. REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN

2.6. LITERATURA. EL CUENTO Y LA FÁBULA 2.6. LITERATURA. EL CUENTO Y LA FÁBULA

L.2.6. EL CUENTO Y LA FÁBULA

Géneros literarios. Género narrativo.

Cuento y fábula.

Cuentos del mundo.

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Fábulas de Samaniego.

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TAREA DE AMPLIACIÓN. Escribe una fábula.

En el lateral derecho de este tema tienes las indicaciones a seguir para crear un fábula maravillosa, fantástica y divertida.

Comparte con tus compañeros un valor humano, dando vida a animales y enseñándonos una moraleja.

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Álvaro, de 6ºB, comparte con nosotros su fábula: "El pichichi mentiroso". Haz clic en la imagen y diviértete con su lectura. ¡Gracias, Álvaro!

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TAREAS TEMA 2. JUEGO DE PALABRAS TAREAS TEMA 2. JUEGO DE PALABRAS

2. JUEGO DE PALABRAS... INVESTIGO Y APRENDO.

2.1. LECTURA: FABRICA UNA CAJA DE IMÁGENES.

2.2. LOS PREFIJOS.

2.3. EL TEXTO INSTRUCTIVO.

2.4. EL NOMBRE.

2.5. REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN.

2.6. EL CUENTO Y LA FÁBULA.

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GUION DE TRABAJO UNIDAD 1. Temas 1 y 2.

TAREA FINAL. Un relato policíaco.


Después de ver el vídeo y saber qué es un relato policíaco, es hora de poner en marcha tu creatividad e ingenio. Haz clic en la imagen, lee paso a paso qué tienes que hacer y conviértete en todo un escritor de historias policíacas.

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TAREAS DE AMPLIACIÓN (voluntarias).

1. Presento en clase mi novela favorita.

Haz clic en la imagen y sigue los consejos para hacer una gran presentación.

Puedes ver un ejemplo aquí.

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2. Fábula.

 Inventamos una fábula, con personajes animales y su moraleja.

Haz clic en la imagen y descubre todos los pasos que debes seguir para escribir tu fábula.

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3. Texto instructivo. Presento un experimento.   

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4. Diseño y construyo un juego de palabras.

¿Te gustan los retos? ¿Te gustan los juegos? Te proponemos que agudices tu ingenio y crees un juego nuevo, diferente, original, divertido...

Puedes seguir los pasos del reto propuesto en el tema 2 de tu libro de texto o sacar a flote toda tu creatividad. Escribe sus normas, muéstraselo a tu profe y a tus compañeros y... ¡A jugar!.