10.1. LECTURA: AQUELLOS MARAVILLOSOS JUEGOS QUE AHORA SON APPS.
Nosotros te proponemos crear tus propios juegos de mesa, con material reciclado. En el siguiente vídeo tienes un ejemplo:
¡A jugar!
Nosotros te proponemos crear tus propios juegos de mesa, con material reciclado. En el siguiente vídeo tienes un ejemplo:
¡A jugar!
Sentido literal y sentido figurado. | Frases hechas. | Refranes. |
Entre todos escribimos un "REFRANERO". 1) Busca en libros, internet o pregunta a tus padres, abuelos... 2) En un folio escribe 2 o 3 refranes y acompáñalos de algún dibujo. 3) Ponemos en común y hacemos "EL REFRANERO DE 6º". | Reto: refranes con emojis. ¿Te atreves? Jugamos en equipos: | JUEGA Y APRENDE. |
Cómo hacer un reportaje. - - - | TAREA FINAL: Elaboramos una revista en clase. 1. En equipos: investigamos sobre las posibles secciones de una revista. 2. En gran grupo: ponemos en común las ideas obtenidas, decidimos qué secciones vamos a incluir en nuestra revista y las repartimos por parejas. 3. En parejas: ¡Al reportaje! Redactamos nuestra sección. 4. Editamos nuestra revista digital. - | CONCURSO: Diseño de nombre y logo de nuestra revista de clase (voluntario). En clase votaremos el nombre/logo que más nos guste. El ganador diseñará la portada o carátula de la revista. |
Predicado verbal / predicado nominal. | Esquema: predicado verbal / nominal | JUEGA Y APRENDE I. |
El atributo. | Esquema: el atributo. | JUEGA Y APRENDE II. |
El complemento directo. | Esquema: el complemento directo. | JUEGA Y APRENDE III. |
Verbos transitivos e intransitivos. | Esquema: verbos transitivos e intransitivos. | JUEGA Y APRENDE IV. |
Voz activa y voz pasiva. | Esquema: voz activa y voz pasiva. | JUEGA Y APRENDE V. |
Uso de la g y la j. | Esquema: g / j. | JUEGA Y APRENDE.
|
10.1. LECTURA: Aquellos maravillosos juegos que ahora son apps.
Nosotros te proponemos crear tus propios juegos de mesa, con material reciclado. En el siguiente vídeo tienes un ejemplo:
-
10.2. LENGUAJE FIGURADO, FRASES HECHAS Y REFRANES.
Sentido literal y sentido figurado.
| Frases hechas.
| Refranes. |
Juega y aprende. 1. Completa: sentido propio o sentido figurado. | Reto: refranes con emojis. ¿Te atreves? Juega en familia. |
-
10.3. EL REPORTAJE.
¿Cómo hacer un reportaje?
-
10.4. ATRIBUTO Y COMPLEMENTO DIRECTO.
EL PREDICADO. 1. Clases de predicado: Predicado verbal (PV) y predicado nominal (PN). 2. Fíjate en el esquema. Puede ayudarte a entender los tipos de predicado. ACTIVIDAD. EL PREDICADO VERBAL Y NOMINAL. 3. Juega y aprende. | EL ATRIBUTO. 1. Cómo reconocer el atributo (Atrib.) 2. Fíjate en el esquema. Puede ayudarte a reconocer el atributo de una oración. 3. Juega y aprende. 1. Verbo copulativo + atributo. 2. Busca el atributo. Haz clic encima del atributo. - | EL COMPLEMENTO DIRECTO. 1. Cómo reconocer el complemento directo (CD). 2. Fíjate en el esquema. Puede ayudarte a reconocer el complemento directo de una oración. 3. Juega y aprende. 1. El CD y los pronombre lo, la, los, las. 2. Identifica el CD de las oraciones. -
|
VERBOS TRANSITIVOS E INTRANSITIVOS. 1. Cómo diferenciar un verbo transitivo e intransitivo. 2. Fíjate en el esquema. Puede ayudarte a diferenciar las oraciones transitivas e intransitivas. 3. Juega y aprende. 1. Oraciones con verbo transitivo o intransitivo.
| VOZ ACTIVA Y VOZ PASIVA. 1. Cómo pasar una frase en voz activa a voz pasiva. 2. Fíjate en el esquema. Puede ayudarte a cambiar una oración activa a voz pasiva. 3. Juega y aprende. |
10.1. LECTURA: AQUELLOS MARAVILLOSOS JUEGOS QUE AHORA SON APPS.
10.2. LENGUAJE FIGURADO, FRASES HECHAS Y REFRANES.
10.3. EL REPORTAJE.
10.4. ATRIBUTO Y COMPLEMENTO DIRECTO.
10.5. LA G Y LA J.
10.6. DEL TEATRO A LA NARRACIÓN.
--------------------------------------------
TAREA FINAL. Editamos una revista en clase.
(Ver punto 10.3. EL REPORTAJE).
-
TAREA DE AMPLIACIÓN (voluntaria). Editamos un telediario.