Saltar al contenido

Trabajos realizados por el alumnado de 5º curso Trabajos realizados por el alumnado de 5º curso

EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

¡Nos convertimos en detectives para averiguar cómo afecta el entorno a nuestra salud!

Inscríbete con tu dirección de correo electrónico de Educamadrid. Después abre el correo y pincha en el enlace que te han mandado y podrás acceder con la contraseña que te indiquen en el email.

Buenas suerte, porque hay demasiados sospechosos y no será tan fácil encontrar al culpable.

ANÁLISIS DEL CORTOMETRAJE "CUERDAS"

               Aquí tenéis el enlace al cortometraje que tanto os ha gustado, por si queréis volver a verlo. Debajo, pinchando en los nombres de los niños, podéis leer la crítica que han realizado algunos alumnos y alumnas de 5º.

ANÁLISIS DEL CORTOMETRAJE CUERDAS”

Crítica de Alirieshka y Lea

El cortometraje se trata de un niño con parálisis cerebral y una niña llamada María que quería ayudarlo, usando cuerdas para mover sus brazos y sus pies.

Un día no quería salir al patio. María se quedó a acompañarlo. Al acompañarlo, le preguntó: qué te pasa y él, como no podría hablar, no le respondía. Ella movió las sillas y puso música de vals e imaginó que estaba en un castillo, y él podía moverse. María estaba bailando en el pasillo del colegio cuando vio la silla de ruedas de Nicolás, ella pensó que ya podía caminar, pero descubrió que había muerto.

A nosotras nos ha parecido muy bonito, María es muy buena amiga, es una historia con muchos valores, los valores son: amistad y compañerismo.

Crítica de Dinalda y Antonio

Este corto trata de un niño que tiene parálisis cerebral que llegó a un colegio y conoció a una niña llamada María. Ella lo vio diferente a los demás.

María lo ayudó en el recreo pero el no podía moverse ni hablar, María lo ayudó a jugar al fútbol, a la comba y a la cometa. Pero el niño no podía jugar a nada porque no se podía mover. Al siguiente día, el niño estaba malo y la profesora , a la hora del patio le dijo a María que él no podía salir al patio porque estaba muy enfermo, María puso una música y lo puso de pie, lo agarró por la cadera y se pusieron a bailar. Al siguiente día, Nico murió María escuchó la noticia y lloró mucho. Años después, María se volvió profesora por honor a Nico.

Dinalda y Antonio

Crítica de Gurleen y Gurkaran

El corto trata sobre María, que era muy rara pero ayuda a su amigo. Todas sus amigas piensan que es rara. María le ayuda mucho porque ella cree que él solo necesita un poco de ayuda. Pero eso no sirvió para nada.

El día que no quería jugar, ella estuvo bailando con él. Ataba las manos y leía con él. Después de tanto trabajo, no sirvió para nada cuando María estaba en el pasillo vio que él no estaba ahí y se ató la cuerda en la mano. Después de veinte años, María fue una profesora de mates y en la mano estaba atada la cuerda.

A nosotros nos ha gustado el corto porque María es una buena amiga. Hay niños que nos parecen raros, pero tenemos que ayudarles. Nos parece muy triste la historia, pero María nos ha dejado boquiabiertos, porque tenía la cuerda atada en la mano cuando se hizo mayor. Era increíble.


Crítica de Martín y Alberto


Los protagonistas son Nico y María:

Lo que pasa es que llega un niño nuevo el niño se llamaba Nico que
era muy majo pero tenía parálisis cerebral. Él no hablaba ni hacía gestos. María se acercó y le dijo: ¿Qué te pasa? María lo miró con cara de pena y
le preguntó que si quería jugar con ella. Nico no respondió.

María empezó a jugar a la comba; después, jugaron al fútbol. Las amigas de María decían: ¡Qué rara es María! María le ató una cuerda en la mano para jugar a la cometa. Luego fueron a clase y María vio la cuerda en la silla y, cuando fue a clase, la madre de Nico dijo que murió ayer por la noche.

De mayor María fue profesora.

Nos ha gustado el corto porque nos enseña a convivir y la amistad.