Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Calendario de exámenes de la convocatoria extraordinaria Calendario de exámenes de la convocatoria extraordinaria

Fechas EVAU Fechas EVAU

Fechas ACCEDE Fechas ACCEDE

Fechas ACCEDE Fechas ACCEDE

Taller de nanociencia MR Taller de nanociencia MR

Taller on line de nanomedicina MR Taller on line de nanomedicina MR

Taller de chocolate CSIC Taller de chocolate CSIC

Tablón de anuncios Tablón de anuncios

ACCEDE

 

EL PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES TERMINA EL 15 DE MAYO

Hoja informativa

Anexo IV: renuncia

VANESA GONZÁLEZ PROFESORA DEL MR EL CURSO PASADO PRESENTA....

Entrega de los libros de préstamo para el curso 2018-2019

 

REUNIÓN CON LAS FAMILIAS CURSO 2018-2019

TAQUILLAS

Estimadas familias,

 

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles sobre la intención del centro de colocar taquillas para que sean utilizadas por nuestros alumnos. El espacio del que disponemos es escaso y necesitamos conocer cuántas familias están interesadas.

El alquiler de cada taquilla tendrá un coste de 20€ por curso, además se deberá depositar una fianza de 20€ que serán devueltos a finales de junio, siempre y cuando, la taquilla se encuentre en perfecto estado.

El siguiente formulario debe ser rellenado por todos aquellos que estén interesados

No deben realizar ningún ingreso hasta que se les comunique, en caso de tener más peticiones que taquillas, se asignarán por riguroso orden de inscripción.

El plazo para rellenar el formulario termina el próximo viernes 28 de septiembre

Muchas gracias por su atención

PRESENTACIÓN DELCURSO 2018/2019

CONCURSO DE PRIMAVERA

El IES MARÍA RODRIGO ha participado en el XXII CONCURSO DE PRIMAVERA, convocado por la Facultad de Matemáticas de la UCM, obteniendo un magnífico resultado; el alumno Mario Fuentes de 2ºA ha sido uno de los ganadores en el nivel II. ¡Enhorabuena Mario!

 

 

MAQUETAS CULTURA CLÁSICA 4ºESO

 

¡Hola a tod@s!
 
Los alumnos de Cultura Clásica de 4º de la ESO han hecho unos proyectos finales muuuuy chulos. Creo que merece la pena compartirlos por aquí.
 
¡Enhorabuena!
 
Jara Berzosa
 
 
TEMPLO GRIEGO 


GIMNASIO (Reproducción del de Pompeya)

ANFITEATRO ROMANO

 

MAQUETAS EDAD MEDIA

MAQUETAS EDAD MEDIA
 
¡HOLA! Estoy muy orgullosa de lo bien que trabajaron los alumnos de 2º B y C mientras estábamos en Italia. Hay que agradecerles su creatividad y esfuerzo, por lo que (ante la imposibilidad de exponer las maquetas adecuadamente en el instituto) nos gustaría compartirlas con todos vosotros. :D Lamento la mala calidad de las imágenes, soy una pésima fotógrafa y mi móvil tiene ya unos añitos... 
 
Jara Berzosa

MOSAICOS 1 ESO

MOSAICOS:
 
¡Hola a tod@s!  Queremos felicitar a los alumnos de 1º A y B por los maravillosos mosaicos que han realizado este trimestre. Hemos escogido este como muestra, que creemos que es el que mejor refleja cómo eran los antiguos mosaicos de los romanos. 
 
¡Enhorabuena! 

Pruebas de evaluación final de 4º ESO

En relación con las pruebas de evaluación que han realizado los alumnos de 4º ESO, se informa a las familias que éstas tendrán acceso a los informes de sus hijos a través de la plataforma informática a partir de mediados del mes de junio.

VIAJE A ITALIA

Nuestros alumnos de 2ESO acaban de regresar de su viaje de estudios a Italia, muy contentos de haber vivido esta inolvidable experiencia  

CONCURSO LITERARIO

HEBOCON

¿eres capaz de construir el vehículo vencedor?

Aquí tienes todos los vídeos

CIENCIA EN EL BARRIO

Los alumnos de nuestro instituto han participado en un proyecto del CSIC, la mayor institución pública dedicada a la ciencia en España, que tiene como objetivo promover actividades de cultura científica en distintos barrios de Madrid.

CIENCIAEN EL BARRIO. DIVULGACIÓN CIENTÍFICA PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El CSIC lleva actividades de cultura científica a barrios que contaban con poca oferta de iniciativas de este tipo a través de sus Institutos de Educación Secundaria.

El proyecto se desarrolla en la actualidad nueve Institutos de Educación Secundaria (IES) de varios distritos madrileños: IES Arcipreste de Hita e IES Magerit (Puente Vallecas), IES Conde Orgaz (Hortaleza), IES Ciudad de los Ángeles (Villaverde), IES El Espinillo (Villaverde), IES Emilio Castelar (Carabanchel), IES Simancas (San Blas), IES Pradolongo (Usera), IES María Rodrigo (Villa de Vallecas). En cada uno de ellos el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor institución pública dedicada a la ciencia en España, organiza actividades a demanda sobre diversos temas de actualidad científica: talleres experimentales, conferencias, clubes de lectura, exposiciones y visitas guiadas a centros de investigación punteros. El proyecto está dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, pero el resto del alumnado y la comunidad educativa y vecinal también podrán participar en algunas de las actividades

Ciencia en el Barrio es una idea del CSIC que cuenta con el apoyo económico de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Aquí tenéis la página de Facebook del proyecto. 

Aquí podéis encontrar un pequeño vídeo de la actividad. 

PROGRAMA 4ESO+EMPRESA

Estimadas familias,

El próximo jueves 18 de enero, a las 17 horas, tendrá lugar una reunión informativa acerca del programa 4ESO+empresa en el que participa nuestro centro.

Se explicará el funcionamiento y características del programa e intentaremos que sirva para aclarar las dudas que hayan podido surgir.

Les animamos tanto a que asistan a la reunión, como a que animen a sus hijos a participar en estas estancias educativas, que sin duda se convertirán en una experiencia de aprendizaje inolvidable.

Un saludo,

Ana B. Martínez Alonso

anabelen.martinezalonso@educa.madrid.org

Coordinadora del proyecto 4ESO+empresa IES MARÍA RODRIGO

Prueba certificación Inglés

Resolución de 2 de enero de 2018, de la Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial sobre el procedimiento de admisión y matrícula de alumnos libres en la prueba de certificación de nivel C1 en el idioma inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid

Programa REFUERZA 2018

El próximo 10 de enero de 2018 darán comienzo las actividades de Apoyo y Refuerzo Académico dentro del programa REFUERZA. Este programa, financiado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, está dirigido a los alumnos de 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria que presentan dificultades de aprendizaje en las materias instrumentales de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas.

 

El programa tiene las siguientes finalidades:

  • Propiciar el éxito escolar de los alumnos.
  • Mejorar los resultados académicos.
  • Optimizar los hábitos de trabajo y estudio.
  • Fomentar el sentido de la responsabilidad, el trabajo en equipo y el afán de superación.
  • Facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Para ello las actividades que se desarrollarán en este programa se centrarán en:

  • El aprendizaje de contenidos fundamentales de las materias instrumentales.
  • Minimizar el desfase respecto al grupo de referencia.
  • La resolución de dudas sobre las actividades propuestas en clase.
  • La adquisición de hábitos y técnicas de estudio eficaces.

 

Los alumnos seleccionados para programa REFUERZA comenzarán las clases la segunda semana de enero:

 

GRUPOS

HORARIO

INICIO DEL PROGRAMA

FIN DEL PROGRAMA

Grupo R1

Grupo R3

De 16:30 a 18:30

Miércoles 10 de enero

Miércoles 13 de junio

Grupo R2

Grupo R4

De 16:00 a 18:00

Jueves 11 de enero

Jueves 14 de junio

 

 

Antes de la fecha de comienzo de las actividades, el Coordinador del Programa Refuerza comunicará a los alumnos a que grupo pertenecen. Estos grupos estarán formados por un mínimo de seis y un máximo de doce alumnos. Cada grupo recibirá cuatro horas semanales de clase (dos de Matemáticas y dos de Lengua Castellana y Literatura). Estas actividades serán impartidas por profesores especializados en coordinación con el equipo docente del alumno.

 

La inasistencia reiterada del alumno a las actividades del programa, la falta de interés y de esfuerzo o el mal comportamiento que implique el no aprovechamiento de este recurso, conllevará su baja inmediata en el mismo y la incorporación de un nuevo alumno de la lista de espera.

 

 

Coordinador del Programa Refuerza

Intercambio con Italia. Reunión informativa

Estimadas familias,

El jueves 11 de enero se celebrará una reunión informativa sobre el viaje de intercambio con Italia. En dicha reunión se tratarán los siguientes temas:

 

  • Fecha del viaje a Italia
  • Precio del transporte aéreo y terrestre
  • Confirmación y reserva del viaje

 

Un cordial saludo.

CIENCIA EN EL BARRIO

Durante esta semana, y hasta el lunes próximo, en el hall de entrada del Instituto hay expuesta una exposición acerca de la Biodiversidad en nuestro planeta.

El CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), nos ha prestado una colección de infografías en las que se acerca y explica, a los alumnos y a sus familias, la riqueza biológica de nuestro precioso planeta. A lo largo de la exposición, se explica al visitante de manera sencilla, a través de textos, dibujos y fotografías, aspectos tan interesantes como: "¿Cómo aparecen nuevas especies?, "

Desde el centro os invitamos a que vengáis a aprender y disfrutar con nosotros

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 21 resultados.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos