Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EQUIPO DOCENTE

El claustro del centro está compuesto por 27 maestros, 17 de ellos tutores y el resto especialistas que imparten las áreas curriculares más específicas y los distintos programas de apoyo. Además de una Integradora Social.

Contamos además con tres Auxiliares de Conversación nativos para apoyar el programa bilingüe. 

Una enfermera (DUE) dos días en semana, contratada por Shc.

El equipo de apoyo está formado por una orientadora, y cuando existe la demanda necesaria, una PTSC ( Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad), y una Logopeda.

PERSONAL DE SERVICIOS

Cada día, contamos con la colaboración imprescindible de otras muchas personas:

  • Conserje
  • Equipo de Comedor: 1 coordinadora, 3 trabajadoras en cocina y 8 monitoras.
  • Monitoras de  Mañanas y Tardes del Cole.
  • Equipo de limpieza: una persona por las mañanas y 5 por la tarde.
  • Actividades extraescolares:  Monitores/as para el desarrollo de cada actividad. 

AFA

La AFA (Asociación de Familias del centros)  o las AMPAs (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) son las asociaciones que nuestro sistema educativo reconoce como instrumentos OFICIALES de representación de los padres y madres en los centros docentes.

Es su derecho y su deber contribuir al buen funcionamiento del colegio:

  • Colaborando con el Equipo Directivo y el Claustro para garantizar la mejor calidad de la enseñanza.
  • Organizando actividades extraescolares.
  • Apoyando la mejora de los servicios e infraestructuras del Centro.
  • Aportando un/a representante en el Consejo Escolar.

La Junta Directiva de la AFA os invita a participar activamente en la tarea de conseguir el mejor colegio y la mejor educación para nuestros hijos.

CONSEJO ESCOLAR

Es el órgano representativo de los diferentes sectores de la comunidad educativa. Su estructura y funcionamiento se inspira en una concepción participativa en la vida escolar tanto en su organización como en su funcionamiento atendiendo a los principios democráticos de convivencia

Está compuesto por:

  • La Directora del centro, que es su Presidente
  • La Jefe de Estudios
  • Un Representante Municipal
  • Cinco Profesores elegidos por el claustro
  • Cinco Representantes de las Familias de los Alumnos del Centro. Uno de ellos designado por la Asociación de Madres y Padres del centro.
  • Un Representante del Personal de Administración y Servicios del Centro.
  •  La Secretaria del Centro, que actuará como Secretaria del Consejo Escolar, con voz pero sin voto

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

NUESTRO CENTRO

El CEIP María de Maeztu nace de la segregación del CEIPSO San Sebastián en el curso 2018/2019. Es en este curso donde comenzamos nuestra andadura como centro independiente, heredando un equipo docente con gran experiencia, así como el Programa Bilingüe con un recorrido de más de 14 cursos escolares.

Colegio Público Bilingüe de línea 2 (dos aulas por nivel), que abarca desde Infantil 3 años, hasta 6º de Primaria con un equipo de 22 maestros de Infantil, Inglés, Primaria, Música, Educación Física, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, etc., con el gran reto e ilusión de crear un nuevo Proyecto Educativo como es el CEIP María de Maeztu.

En este proyecto educativo en el que nos iniciamos y que comienza en la etapa de Infantil y finaliza en sexto de Primaria queremos ofrecer una línea pedagógica comprometida con las innovaciones tanto tecnológicas como metodológicas pero conservando la mejor parte de nuestra tradición educativa. Comprometidos con un proyecto de escuela de calidad, inclusivo e integrador que garantice la igualdad de oportunidades de nuestros alumnos desarrollando al máximo sus potenciales. Posicionando a la convivencia como motor principal para la adquisición de nuestros propósitos.

Desde el curso 2019/20 el CEIP María de Maeztu es un centro de atención preferente para alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de un trastorno del espectro autista, por ello se crea en este curso el Aula Girasoles.

La atención educativa de la Etapa de Infantil está en sintonía con el resto de las etapas de primaria. El equipo docente está formado por 6 maestras especialista en Educación Infantil, así como diversos especialistas de religión, psicomotricidad, música e inglés, acompañados de auxiliares de conversación nativos. En la etapa de Primaria contamos con estos mismos especialistas así como con los tutores, profesores habilitados en lengua inglesa que imparten las asignaturas bilingües.

Contamos con todos los servicios para facilitar la conciliación familiar, primeros y tardes del cole, comedor escolar, actividades extraescolares, días sin cole, etc. Todo ello organizado por la Asociación de Familias de Alumnos, Ayuntamiento y empresa de comedor.

MARÍA DE MAEZTU

   

Imagen de la Maestra pedagoga que da nombre a nuestro Centro, María de Maeztu.

(1)

María de Maeztu fue maestra, pedagoga, directora de escuela, conferenciante, feminista y como tantas otras mujeres, fue olvidada por una historia que le negó el lugar y el reconocimiento que se merece.

Su vida estuvo destinada a mejorar la situación de la mujer española a través de la educación, a través de una formación integral que fomentase y favoreciese su participación » igualitaria e integral» en la sociedad y cultura de la España de su tiempo.

Miembro de una familia de pensadores y artistas, fue estudiante de Magisterio, discípula de Ortega y Gasset y becaria de la Junta para la Ampliación de Estudios para completar sus estudios en varios países europeos, Bélgica, Suiza, Italia e Inglaterra, lo que influyó enormemente en su formación y en sus ideas sobre educación.

En 1915 es la encargada de desarrollar el primer proyecto educativo para la mujer, la Residencia de Señoritas, a imagen de la Residencia destinada a los hombres, que fue un espacio no sólo de formación sino también creativo y cultural para sus muchas participantes.
En 1918 es la responsable de la fundación del Instituto Escuela, ampliando así el ideario de la Institución Libre de Enseñanza a primaria y secundaria, precisamente ella sería la Directora de Área de Primaria.

(1) Fotografía extraída del libro "Gran Enciclopedia Argentina". Autor: Diego Abad de Santillán.
,Ediar Soc Anon, de Editores. 1966, Buenos Aires, Argentina.

                                                                                                                                                              

 

NUESTROS MOMENTOS ESPECIALES