Saltar al contenido

PEDIBÚS PEDIBÚS

El PEDIBÚS es un grupo organizado de escolares que realizan andando el trayecto entre su casa y el colegio siguiendo una ruta establecida.

Este curso contamos con una monitora que acompañará al alumnado.

Con esta actividad queremos que nuestros niños y niñas, acudan al colegio en compañía de sus amigos y amigas, y fomentar una movilidad sostenible.

Hay dos trayectos al día, uno de llegada al cole que comenzará sobre las 8:30h y otro de vuelta a casa a las 16h.

Un pedibús tiene muchas ventajas, entre ellas os destacamos las siguientes:

Para los niño/as: ·

  • Es mucho más divertido ir al cole caminando con amigos que mirando por la ventanilla de un coche.
  • Es mucho más sano y relajante caminar. · Se aprende mucho más, y se desarrolla más y mejor la personalidad, relacionándose con el entorno

Para las familias:

  • Es más sencillo “arrancar” de casa cuando espera un grupo de amigos.
  • Es más económico gastar suela que gastar gasolina.
  • Repetimos, es mucho más sano y relajante empezar el día caminando que sentado en un coche… y hacerlo acompañando un grupo de niños mejora el humor para afrontar el día.
  • Un pedibús permite también mejorar la conciliación, ya que pueden ir acompañados de su monitora desde la parada más cercana a tu vivienda.

Para los centros escolares:

  •  Mejora el rendimiento escolar, la atención en clase, los chico/as son más responsables, más autónomo/as y se relacionan mejor entre ella/os y con los adultos.
  • El entorno del colegio es más agradable y seguro, no sólo porque tenga más atractivo paisajístico una calle llena de niños que otra llena de coches sino porque estos, caminando en grupo, son más visibles y reducen la velocidad de los coches y los riesgos de atropello.

Para poder inscribirse en esta actividad tan solo hay que mandar un mail a pedibusbocema@gmail.com . Una vez hayas contactado con nosotros te enviaremos la ruta, hora de salida y demás información necesaria.

PIE DEL PEDIBUS

foto del pedibus