Saltar al contenido

¿QUÉ ES EL AULA ACUARELAS?

Desde el curso 2021-2022 nuestro colegio es un centro preferente para alumnado con Necesidades Educativas Especiales derivadas de Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y, por ello, nuestro objetivo es dar una respuesta inclusiva para todos nuestros alumnos-as.

Ser un centro  preferente TGD supone la creación de un proyecto común en el que participa toda la comunidad educativa y la creación de un aula de atención específica: nuestra Aula Acuarelas. 

En Acuarelas una Técnico Especialista I (Integradora Social) y una maestra de Audición y Lenguaje acompañan a nuestros alumnos/as que requieren un apoyo intensivo a lo largo de la jornada escolar, alternando el apoyo en actividades con sus compañeros de clase con otras más individualizadas en el aula Acuarelas.

En Acuarelas se trabaja con una programación específica que se adapta a las necesidades de nuestro alumnado, favoreciendo, principalmente, el desarrollo:

  • Comunicativo y lingüístico.
  • Habilidades sociales.
  • Habilidades de autonomía personal.
  • Desarrollo de aprendizajes escolares.

Pincha AQUI para ver nuestro vídeo de Concienciación del Autismo.


 

¿QUIERES VER NUESTRAS CREACIONES?

ASÍ TRABAJAMOS

Acuarelas es un espacio especialmente estructurado para nuestros/as alumnos/as con TGD en el que contamos con distintas zonas de trabajo o juego.