Saltar al contenido
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

En base a un trabajo de música y movimiento que sigue siendo la base elemental de todo el proceso, se presentan ahora diferentes elementos de la morfología y sintaxis musical aplicados a los procesos de creación e interpretación musical. Bajo la metáfora de “Ingredientes Musicales” y la idea de la degustación de menús, los alumnos se inician en los procesos de composición elemental.

Las novedades más significativas en esta etapa se resumen en tres elementos básicos:

A) Introducción a la flauta de pico digitación barroca.

B) Creación elemental de piezas y obras musicales a partir de los ingredientes básicos de la música.

C) Celebración de “Encuentros Musicales” con compañeros del centro en los que puedan mostrar sus aprendizajes musicales así como conocer la interpretación de otros de que realizan el mismo proceso en el mismo entorno.

Aspectos psico-evolutivos implicados en este periodo.

1) Se produce en esta edad una nueva madurez motriz que amplifica las posibilidades de coordinación rítmica y de gusto por interpretar música con instrumentos de percusión en compañía de sus compañeros.

2) Esta nueva madurez permite también la introducción a un instrumento viento madera como es la flauta de pico digitación barroca.

3) Es la “Edad de oro” de la voz pues se encuentran en una etapa de tranquilidad emocional que permite el trabajo de patrones melódicos que educan el sentido musical y la sensibilidad emocional.

4) Siguen siendo receptivos ante la escucha musical de fragmentos cortos y significativos pudiendo discriminar aspectos más concretos así como la realización de pequeños comentarios en el que muestren sus gustos, opiniones y desarrollo de juicios propios de opinión.

RSS

contador web