Saltar al contenido
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

La Educación, como proceso multidireccional de trasmisión de cultura y valores, tiene como objetivo el fomentar el desarrollo integral del ser humano. En este desarrollo integral se incluyen diversos tipos de capacidades cognitivas físicas y emocionales, capacidades que desde la Educación Musical pueden ser desarrolladas de manera exitosa. En este sentido, y de cara a delimitar una serie de objetivos orientados a la práctica, es necesario tener en cuenta el ideario pedagógico del centro y sus señas de identidad como elementos de transformación del entorno y como motor de funcionamiento. En el caso del CEIP La Zarzuela debemos destacar una de las opciones preferentes del centro en relación al trabajo artístico –musical que en él se desarrolla:

“Desarrollar en el alumno la sensibilidad estética a través de experiencias plásticas y musicales en las que participe de manera activa como creador y espectador”

Proyecto Educativo de Centro 2011. P.12

A partir de este objetivo general se señalan los siguientes objetivos orientados a la práctica y la acción:

1) Fomentar, integrar y normalizar el aprendizaje de la música como una actividad saludable que forme parte de la vida cultural del centro y que apoye la dinamización musical del mismo como lugar de emisión de cultura.

2) Desarrollar nuevos espacios y ambientes de aprendizaje que supongan un lugar de reunión, participación, acogida y trabajo en equipo colaborativo entre sus miembros.

3) Usar los diferentes medios de expresión musical como medio de comunicación y expresión que desarrolle el mundo interior social y personal integrando a través de este proceso la música en sus vidas.

4) Sensibilizar a las familias sobre la importancia de la música en la educación musical de los niños.

RSS

contador web