Saltar al contenido

KANTA KONTU KOMPI 2019

Los miembros del Coro infantil La Zarzuela tuvieron la oportunidad de presentar cuatro de las piezas trabajadas para la obra escénica "Super-Leo" en compañia de otros coros que han participado en este acto solidario. Ha sido el primer concierto del año 2019 y  asegura una temporada de buenos actos culturales .Pinchando en la imagen inferior podras acceder a uno de los videos de la piezas que se cantaron.

 

INVITADO DE LA SEMANA: SUPER-JESÚS

El pasado lunes tuvimos la oportunidad de contar con la colaboración de uno de nuestros maestros de cuarto de Educación Primaria: Super Jesús Unzaga. Con su estupendo criterio literario y colaborador nos acompañó en el proceso de redacción de algunos aspectos del segundo acto de la obra "Super-Leo" que estrenaremos el próximo día 24 de abril de 2019. Muchas gracias Jesús por ayudarnos a "transformar" nuestro entorno de aprendizaje.

 

CADA BATUCADA TE MOLA +

Por tercer curso consecutivo los maestros y maestras del CEIP La Zarzuela han tenido la oportunidad de sonorizar con música de carnaval en vivo y en directo la celebración del carnaval. La lluvia no ha impedido que los diferentes toques de catucada y la cancion "Zarzueleando" resonaran por los diferentes espacios del colegio. Muchas gracias a los alum@s y compañer@s por ayudar a que la música resuene en nuestros corazones.

Un saludo. Marco.  

INVITADO DE LA SEMANA: SUPER-MARIO

En el día de hoy hemos recibido una visita muy especial en el equipo de redacción de la obra "Super-Leo" que estamos creando con motivo del 500 aniversario de Leonado da Vinci y como continuación de lo trabajado el curso anterior. Se trata de Mario, unos de nuestros maestros de Educación Primaria, que ha tratado aspectos generales sobre Leonardo así como otros más específicos para nuestra obra, con una gran alegría, energía y motivación...como síntesis: contraste visual y sonoro del calor al frio.  Muchas gracias Mario por ayudarnos a "transformar" nuestro entorno de aprendizaje.  

Estamos a un par de meses del estreno de esta obra tan especial. Mientras tanto el quipo de redacción, coro, percusión y artes visuales seguirá trabajando. Mucho ánimo a todos.

 

NAVIDAD EN SOL 2018

El pasado día 14 de diciembre tuvimos la oportunidad de interpretar un conjunto de villancicos en la Plaza de Pontejos de Madrid con motivo de las actividades organizadas por la Comunidad de Madrid bajo el nombre de "Navidad en SOL". Fue una mañana llena de música y diferentes acústicas donde llevar nuestro trabajo y aprendizaje sonoro. Para ver un video resumen de la actividad haz clik en la foto de la noticia. Muchas felicidades chic@s.

 

MENCIÓN AL CORO INFANTIL LA ZARZUELA

Estimadas alumn@s y familias del CEIP La Zarzuela.

Este año hemos vuelto a participar en el certamen de coros de la Comunidad de Madrid. Como ya sabéis el Coro Infantil La Zarzuela es una agrupación que lleva funcionando desde el curso 2002-2003 y por el que han pasado mucho alumnado del centro. En este certámen hay un gran nivel en los coros  pero en esta ocasión nos es grato informaros que el jurado ha considerado otorgarnos una mención en dicho concurso.  (Enlace a documento de la CAM)

Quiero aprovechar esta ocasión para dar las gracias a todos los que de una u otra forma contribuyeron y contribuyen actualmente a que las diferentes actividades funcionen correctamente  y a la labor educativa que entre todos desarrollamos en el centro.

Para el proyecto MUSICATE es un momento de alegría y es por eso que quiero felicitar a todos los que han formado parte de él.

Muchas gracias a todos.

Un saludo. Marco Antonio.

 

FASE DE SELECCIÓN XIV CERTÁMEN DE COROS

Durante la mañana de hoy los miembros del Coro Infantil La Zarzuela han participado en la fase de selección del XIV Certámen de Coros de la CAM. Un placer compartir con el resto de coros esta mañana musical así como con las familias acompañantes. Un saludo. Marco.

LOS PUNTOS EN MOVIMIENTO

Estimadas familias del CEIP La Zarzuela:

Desde el aula de Educación Musical os informamos que el próximo miércoles 21 de marzo se celebrará  el concierto de los alumnos del recreo musical en el gimnasio del colegio. En esta ocasión ofreceremos un montaje audiovisual titulado "Los puntos en movimiento" como continuación a la obra del curso anterior "Ur: la gota que no quería caer". Esta obra ha sido trabajada durante las clases de Educación Artística siendo el próximo miércoles el día donde todas las piezas del puzzle entrarán en contacto con un público muy especial: nuestros propio alumnado del centro.  

Los horarios de representación de la obra son los siguientes:

  • Primer pase para Educación Infantil: a las 10:10 horas.
  • Segundo pase para 1º 3º y 5º a las 11:10 horas.
  • Tercer pase para 2º 4º y  6º a las 12:45 horas.
  • Representación extraordinaria para público familiar a las 16:30 horas. (El aforo es limitado. Se entregará 3 entradas por alumno participante y en el caso de quedar aforo libre se completará con el público general que acuda al evento)

2018 INICIADO...HACIA EL DIA DE LA PAZ

Estimados alumnos/as y familiares:

Ya hemos iniciado el año 2018 y de lleno  nuestro segundo trimestre. Nuestra visión está ahora enfocada en el ensayo y representación de la obra "Puntos en movimiento" que se celebrará para todo el alumnado del centro y estará a cargo de nuestro equipo de producción artístico del recreo musical. A lo largo del trimestre tendremos la oportunidad de continuar el camino que inició "UR" al caer de la nube...como punto en movimiento.

En paralelo otras actividades y momentos nos acompañarán, como por ejemplo la próxima celebración del día de la paz. Os dejamos aquí la canción elegida por el centro para esta ocasión.

Juanes participa en el concierto Paz sin Fronteras (Fotos Roberto Morejón)

Desde el aula de Ed. Musical esperamos que este 2018 se un año en ascenso.

Recibid un cordial saludo. Marco.

BIENVENIDOS A EDUCA-MADRID

Estimados alumn@s y familiares:

Estamos transformando las instalaciones digitales de nuestra clase de Educación Musical. A partir de ahora nuestro nuevo entorno estará en esta plataforma tecnológica. El proceso de cambio será progresivo y seguirá las siguientes fases de transformación :

Fase 1. Redireccionar a los usuarios del entorno web al nuevo entorno.

Fase 2. Crear la estructura de la web que procurará en lo general ser lo más parecida a la estructura anterior. Con ello se pretende mantener el órden con el que ya se venía trabajando en clase.

Fase 3. Trasladar los contenidos de las páginas antiguas al entorno Educa-Madrid. Inicialmente las páginas estarán señalizadas con una imagen de "obras en la web" pero esa señalización irá desapareciendo según los contenidos sean colocados en su lugar ( Se priorizarán aquellos que puedan ser de uso má inmediato para el trabajo de aula)

Desde el aula de Educación Musical esperamos que poco a poco todos nos familiaricemos con este nuevo entorno digital que seguro generará muchos y ricos aprendizajes.

Reciban un cordial saludo. Marco.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 30 de 30 resultados.

Bienvenidos a la web/blog de la clase de Educación Musical del CEIP La Zarzuela. A través de ésta página podrás acceder a noticias generales del trabajo del centro así como a información de nuestros procesos de aprendizaje artístico. Muchas gracias por visitarnos.


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional