Saltar al contenido

La realización de proyectos como "El sol y la luna" o "El león negro" pusieron las bases para marcarnos un objetivo mucho más ambicioso: la combinación de flauta, coro, percusión y teatro en un solo montaje interdisciplinar. Paralelo a esa necesidad, se tomó contacto durante el verano de 2013 con un libro muy especial "Teatro clásico en la escuela" .

Esta gran obra pedagógica habla sobre diferentes proyectos/encuentros escolares que se realizan en el teatro romano de Mérida tomando como nexo de unión el teatro infantil y la música. Al inico del curso 2013-2014 el viaje de Ulises de vuelta a Ítaca ya se había iniciado con un montaje de flauta, coro, percusión y teatro de marionetas argentinas, en el que Ulises y Penélope son dragones, Eolo un elefante y poseidón un pulpo...un conjunto de ingredientes adaptados al público infantil.

Combinado con nuevas composiciones de los alumn@s, canciones populares de hoy y de siempre y alguna composición de grandes maestros de los coros infantiles como David Azurza ... todo un montaje para el deleite y reflexión. No os lo perdáis...y mucho cuidado con las sirenas.