Saltar al contenido

En esta página de la web podéis consultar un resumen de diferentes actividades que se han desarrollado desde el aula de Educación Musical durante el curso 2017-2018. Muchas gracias por visitar esta página.

EVENTO MUSICAL Nº 81

20 DE JUNIO DE 2018

CONCIERTO PARA ACABAR CON ACIERTO.

DESCRIPCIÓN:  Los alumnos/as de sexto de Educación Primaria ofrecieron un concierto mostrando algunos aspectos trabajados a lo largo de su paso por la clase de Educación Musical. Esta actividad se celebró en el contexto de actividades de fin de curso, transición a la etapa de Educación Sencundaria Obligatoria y celebración del día europea la música.

EVENTO MUSICAL Nº 80

7 DE JUNIO DE 2018

XIII MUESTRA DE MÚSICA DE TORREJÓN DE ARDOZ

DESCRIPCIÓN: Los alumnos/as de las actividades musicales del recreo representaron la obra "Los puntos en movimiento" dentro de la XIII Muestra de Música que organiza el Ayuntamiento de nuestra localidad en colaboración con el CEIPSO Beethoven y el IES Valle Inclán. Una tarde de clausura de la muestra en compañía de nuestras comunidades educativas y mucha música.

EVENTO MUSICAL Nº 79

2 DE JUNIO DE 2018

VII ENCUENTRO AGRUPACOROS-MADRID

DESCRIPCIÓN: Ha sido nuestro tercer curso en la Red de Coros de la Comunidad de Madrid. Hemos vuelto a participar en el encuentro coral con otras agrupaciones. La tarde del sábado 2 de junio tuvimos la oportunidad de actuar en el Teatro del Bosque y tomar contacto con otros tres coros de la red participando en un evento de grandes dimensiones organizativas.



EVENTO MUSICAL Nº 78

17 DE MAYO DE 2018

ENCUENTROS MUSICALES

DESCRIPCIÓN: el pasado día 17-5-18 celebramos los XI Encuentros Musicales en los que los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria han interpretado un repertorio de piezas de flauta coro y percusión de músicas del mundo, así como piezas clásicas y piezas de música moderna.

EVENTO MUSICAL Nº 77

22 DE ABRIL DE 2018

KANTA KON TU COMPI - IV PLAN DE CREACIÓN.

DESCRIPCIÓN: El CEIP La Zarzuela participó hace tres cursos en el primer Plan de Creación de Coros que convocó la asociación Agrupacoros-Madrid. En esta ocasión hemos participado como Plan de Seguimiento y como medio de continuidad a la actividad iniciada años atrás.

EVENTO MUSICAL Nº 76

17 DE ABRIL DE 2018

FASE DE SELECCIÓN DEL XIV CERTÁMEN DE COROS DE LA C.A.M.

DESCRIPCIÓN: el Coro Infantil La Zarzuela tuvo la oportunidad de participar en la fase de selección del 14ª Certámen de coros nuestra Comunidad de Madrid. Un momento especial para compartir una mañana musical con otros coros de las localidades de Ajalvir, Mejorada del Campo, Arganda del Rey...Un entorno especial para desarrollar nuestra participación y aprendizaje.

XIV Certamen de Coros CAM

EVENTO MUSICAL Nº 75

21 DE MARZO DE 2018

ESTRENO DE LA OBRA "LOS PUNTOS EN MOVIMIENTO"

DESCRIPCIÓN: durante la jornada se representó la obra "Los puntos en movimiento" para todo el alumnado del centro así como un pase en turno de tarde para sus familiares. Un evento en el que el trabajo musical y plástico se fusionan en un espectáculo audiovisual en el que los puntos como las personas caminan de la oscuridad hacia la luz.