Saltar al contenido

En esta página de la web podéis consultar un resumen de diferentes actividades que se han desarrollado desde el aula de Educación Musical durante el curso 2015-2016. Muchas gracias por visitar esta página.

EVENTO Nº 67

16 DE JUNIO DE 2016

CONCIERTO CON MOTIVO DEL DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA.

Descripción: el pasado día 16-6-16 realizamos el concierto de fin de curso de los alumnos de sexto de educación primaria, haciendo coincidir esta actividad con el acto de graduación. Durante esa tarde tuvimos la oportunidad de disfrutar de una serie de piezas de flauta,coro y percusión con la participación de las familias que nos acompañaban. Todo un evento a mantener en la memoria.

EVENTO Nº 66

15 DE JUNIO DE 2016

CONCIERTO DE FINAL DE PRIMAVERA DEL CORO ZARZUELATE

Descripción: el miércoles 15 de Junio de 2016 realizamos la tercera edición de este concierto despedida de nuestros alumnos de coro de sexto y bienvenida de las nuevas incorporaciones de segundo. Fue una jornada amenazada por la lluvia por lo que tuvimos que usar el comedor escolar del centro como lugar de ensayo y concierto. Todo un acierto para dejar que la música siga sonando.

EVENTO Nº 65

6 DE JUNIO DE 2016

XI MUESTRA DE MÚSICA DE TORREJÓN DE ARDOZ

Descripción: El lunes 6 de Junio de 2016 tuvimos el placer de representar la obra "Los planetas" que fue creada durante el curso 2015-2016. La representación en el Teatro Jose María Rodero de nuestra localidad fue una oportunidad ideal para integrar diferentes artes en un espacio escénico. (Pinchar en la imagen)

 EVENTO Nº 64

4 DE JUNIO DE 2016

V ENCUENTRO DE AGRUPACOROS MADRID EN MÓSTOLES

Descripción: Tras participar en el primer plan de creación de coros convocado por la asociación "Agrupacoros-Madrid" entramos a formar parte de la red de coros de nuestra comunidad. La mañana del sábado 4 de Junio tuvimos la oportunidad de actuar en el Teatro del bosque y tomar contacto con otros cuatro coros de la red participando en un evento de grandes dimensiones organizativas.



EVENTO nº 63 ABC

1 - 10 - 13 DE JUNIO DE 2016

EXPOSICIÓN DE MÚSICA MOVIMIENTO Y ARTES VISUALES

Descripción: Una de las novedades del curso 2015/2016 ha sido la realización de una exposición de Artes Visuales en la que los alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria han tenido la oportunidad de mostrar su trabajo y esfuerzo en la clase de Educación Artística. (Pinchar en la imagen)

PORTADA EXPO

EVENTO Nº 62

20 DE MAYO DE 2016

ENCUENTROS MUSICALES 9ª EDICIÓN

Descripción: como todos los años, los alumnos de 3º 4º 5º y 6º de Educación Primaria tienen la oportunidad de mostrar a sus compañeros el trabajo sonoro que realizan en el aula de educación musical. Las piezas de flauta coro y percusión circulan durante toda la mañana potenciando la cooperación, la escucha activa y la participación.

ENCUENTROS MUSICALES 2016

EVENTO 61

18 DE ABRIL DE 2016

ESTRENO DE LA OBRA LOS PLANETAS

Descripción: en esta ocasión realizamos el estreno de la obra los planetas en su versión para los alumnos de todo el centro realizándose tres pases. En esta obra se aglutinaron diferentes ámbitos de trabajo del aula: flauta, coro, percusión, teatro, equipo de redacción y artes visuales. Toda una mezcla de ideas que han generado un buen producto. Posteriormente se representó a las familias en las actividades desarrolladas a final de curso (eventos 65 y 67)

EVENTO 60

7 DE MARZO DE 2016

HAENDEL CELEBRATION

Descripción: durante el curso 2015-2016 hemos tenido la suerte de poder participar en el proyecto "Adoptar un músico" que organiza la sección pedagógica del Auditorio Nacional de España en colaboración con el CRIF Las Acacias. Todo el proceso de creación e interpretación musical se desarrolló a lo largo de varios meses finalizando en una actuación en el propio auditorio en compañía de otros cinco centros educativos. Todo esto supuso un alto nivel de motivación para nuestro alumnado. Os dejamos una selección fotográfica, el video de la actuación y un making of de cómo se desarrolló el proyecto explicado desde el interior. Que lo disfrutéis.

Pinchando aquí podéis ver la noticia del blog de asesores del CRIF - Las Acacias publicada en relación a este evento.

Pinchar en la imagen

adoptar

ESTE HA SIDO EL RESUMEN DE ESTE CURSO.

ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE SIGÁIS PARTICIPANDO EN EL PROYECTO MUSICATE. DÉJANOS TU COMENTARIO PARA EL RECUERDO.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

LOS ALUMN@S DEL CEIP LA ZARZUEL