Blogs Blogs

CERRAMOS NUESTRO VIAJE.


   

Era septiembre cuando abrí mis brazos para emprender un nuevo viaje con 25 personitas. Cada 
una de ellas con una maleta llena de miedos, inseguridades, inmadurez, inquietudes, etc. Pues era la primera vez que se separaban de sus mamás y papás y entraban en un nuevo entorno
con una profe y unos niños desconocidos. 

Ha llegado el día de cerrar nuestra maleta. Aquella que cada uno de mis niños y niñas 
traían incompleta y que a lo largo de todo el curso con millones de besos, llantos y chuchones hemos llenado de ilusión, de experiencias, de creatividad,  de primeros amigos/as,
de autonomía, de emociones, de aprendizajes, de capacidad de decidir y de elegir, de capacidad de escucha, de curiosidad, de resolución de conflictos, ect.

A pesar de haber sido un año atípico, he intentado que mi ilusión y pasión por enseñar llegase a vuestros hogares. 

Agradeceros todo el esfuerzo que habéis hecho para dar continuidad al proceso educativo de 
vuestros hijos independientemente de las numerosas circunstancias personales.

GRACIAS A TODOS

Y gracias a mis niños y niñas por todo lo que me han enseñado cada día y por sacar mi 
mejor sonrisa.

A día de hoy no sé si volveré a ser vuestra "profe" el curso que viene pero si no es así, solo os pido que seáis FELICES

Os dejo un cachito de nuestra aventura juntos en el siguiente enlace:

http://cloud.educa.madrid.org/index.php/f/16933023


¡FELIZ VERANO!

NUEVA FORMA DE ENVIAR LAS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES DE VUESTROS HIJOS/AS

Como ya sabéis, las maestras estamos en continua formación para mejorar los servicios de educación online que ofrecemos a nuestros alumnado y sus familias.

Por ello les informamos, que desde el lunes 27 de abril en adelante,  todas las fotos de las actividades que vuestros hijos vayan realizando en casa las debéis enviar a través del Aula Virtual.

A continuación os dejo un vídeo dónde se explica como debéis hacerlo:

Cualquier duda o aclaración me podéis escribir a través del coreo electrónico o por mensajes en el Aula Virtual.

PROPUESTAS SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Hola a todos,

Como ya sabemos, estamos trabajando en un nuevo Proyecto "Mi casa". La semana pasada investigamos sobre "mi familia" y esta semana nos toca investigar sobre "mi casa".

Os recordamos que hay cuatro secciones y en cada una de ellas una actividad:

1. Propuestas de lectoescritura

2.Propuestas lógico-matemáticas

3. Propuestas plásticas

4. Propuestas de experimentación

Si habéis impreso el "Carnet para elegir propuesta" no olvidéis explicar a vuestros hijos/as las 4 actividades que hay esta semana y que ellos elijan cada día una, solo hay que hacer una propuesta por día, la que le niño/a elija.

Por ejemplo, si hoy lunes el niño decide hacer las actividades propuestas en lectoescritura, mañana tendrá que elegir entre el resto de las propuestas ( lógico-matemáticas, plástica y experimentación) y así hasta que complete el "Carnet".

¡Ánimo lo estáis haciendo FENOMENAL!

 

COMENZAMOS UN NUEVO PROYECTO "MI CASA"

¡Hoy comenzamos el tercer y último trimestre de este curso escolar!

Vamos a iniciar un nuevo proyecto "MI CASA". A la hora de elegir este centro de interés hemos tenido en cuenta varios factores: 

1. La situación actual que estamos viviendo, el estar en casa 24 horas.

2. Que sea un tema cercano y significativo para el niño.

3. Aprovechar los recursos y materiales que tenemos en casa.

4. Fomentar la autonomía del niño a la hora de colaborar con la familia y tareas/rutinas del día a día.

Por tanto, con este proyecto pretendemos que nuestros alumnos nos presenten a sus familias, que conozcan las diferentes estacias que componen su casa y las diferentes actividades que se llevan a cabo en cada una de ellas, etc.

Os animamos a participar en todas las actividades que os vamos proponiendo semanalmente. Además para hacer este proyecto más motivador y cercano hemos incluido una nueva sección en el Aula Virtual llamada "CARNET PROPUESTAS POR RINCONES", donde os dejamos los "CARNET" con los que trabajabamos en clase para elegir diariamente que actividades decide trabajar vuestros hijos/as.

Esta semana comenzamos investigando sobre "MI FAMILIA" os dejamos las actividades propuestas en cada unas de las secciones en la carpeta " SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL. LA FAMILIA".

¡Esperamos despertar vuestra curiosidad, interés y  motivación por este nuevo proyecto!

¡DAMOS LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA!

Hola a todos, 

Esta semana vamos a dar la bienvenida a la primavera. Para ello, os hemos colgado en cada una de las propuestas: lectoescritura, lógic-matemática, experimentación y plástica, una carpeta que pone "SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 2 DE ABRIL.LA PRIMAVERA", estas serán las actividades propuestas antes de irnos de vacaciones de Semana Santa.

Continuar trabajando así de bien ¡Lo estáis haciendo fenomenal!

FINALIZAMOS EL PROYECTO "EL CICLO DE LA VIDA"

Hola a todos,

Esta semana finalizaremos el Proyecto "El ciclo de la vida", donde durante todo este trimestre hemos ido conociendo los diferentes animales que componen una granja, su ciclo de vital, sus características, etc.

Para ello, vamos a investigar sobre el último animal que teníamos previsto, la MARIPOSA. Lo vamos a hacer de la manera más vivencial posible a través de las propuestas que hemos colgados en el los diferentes rincones: lectoescritura, lógico-matemáticas, experimentación y plástica en la carpeta y documentos que pone " MARIPOSA".

¿Te animas a investigar conmigo?

¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR?

Queridas familias, 

En primer lugar, espero que todos estéis bien y que está situación la estéis llevando lo mejor posible.

Yo os echo mucho de menos a todos, ojalá pronto volvamos a estar en el aula y podamos llenarnos de besos y abrazos.

Pero hasta entonces tendremos que hacer un esfuerzo e intentar coordinarnos, en la medida de lo posible, para que los niños y niñas continúen con una rutina educativa en casa.

¿Cómo nos vamos a organizar para trabajar?

1. Cada lunes subiremos al aula virtual una propuesta por rincón: lectoescritura, lógico-matemáticas, experimentación y plástica.

2. A lo largo de la semana, sin agobios y dedicando el tiempo que podáis, los niños irán realizando las actividades.

3. Si queréis compartir fotos de los trabajos debéis enviarlas a mi correo y cada VIERNES subiré todas las fotos al aula virtual para que todos los compañeros las puedan ver. 

Gracias a todos por vuestra colaboración e implicación.

 

AULA VIRTUAL

Para facilitar la educación online se ha creado un Aula Virtual donde iremos subiendo actividades motivadoras siguiendo nuestra metodología de trabajo en el aula, actividades nteractivas, creativas, manipulativas, etc.

Para poder acceder al aula virtual y yo matricularos en ella, debéis tener las claves de EducaMadrid. Si alguna familia todavía no las tiene debe entrar en la Página Web del colegio (poner en Google: colegio León Felipe Leganés) y dentro de ella pinchar en "SOLICITUDES SECRETARÍA" ahí la solicitáis y os envían las claves.

Una vez que tengáis las claves de EducaMadrid debéis entrar en el siguiente enlace que es nuestra Aula Virtual para yo poder matriculaos.

http://aulavirtual3.educa.madrid.org/cp.leonfelipe.leganes

Si tenéis alguna duda, consulta...no dudéis en escribirme a mi correo: mairena.sanchezlopez@educa.madrid.org

Finalmente deciros que estamos en continua formación para mejorar la actividad docente online. En unas semanas nos gustaría poder empezar a compartir vídeos, imágnes... sobre las actividades que estáis realizando en casa para que así los niños se mantengan en contacto y hacerlo lo más vivencial posible para ellos.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Bienvenidos al aula de NADARÍN

BIENVENIDOS AL AULA DE NADARÍN

A partir de ahora nuestro medio de comunicación será a través de nuestro blog de aula.

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.