Saltar al contenido

JUEGOS, TALLERES, CUENTOS... JUEGOS, TALLERES, CUENTOS...

RECETARIO DIVERTIDO

       Hoy os dejamos este recetario con actividades creativas para nuestros peques y no tan peques.

.            

VAMOS CON UN POCO DE TEATRO

La compañía de teatro madrileña Sol y Tierra nos ofrece de cara a estas vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura de los niños y niñas, la grabación completa de dos de sus espectáculos, para que puedan verlos desde casa.

Para Infantil : La Luna es un globo..., basado en poemas de Gloria Fuertes.   También nos ofrecen acceso a actividades pedagógicas complementarias que pueden hacer después de ver las obras de teatro

La rana Juana les presenta la actividad a los niños y niñas    

Vídeo completo de La Luna es un globo...        

 

Actividades pedagógicas de La Luna es un globo..
 
Su canal de YouTube está abierto a todos , pero nos recomiendan en particular estos dos espectáculos por la calidad de las grabaciones, por el cuidado con el que están preparadas las actividades pedagógicas y porque están basados en la obra de dos grandes figuras de la literatura de nuestro país: la poeta de los niños y el fénix de los ingenios.

Si queréis ver el otro espectáculo lo tenéis en la parte de recursos de primaria. Esperamos que os guste.

JUGAR EN FAMILIA

SALA CUARTA PARED SE TELETRANSPORTA

Te invitamos a viajar
Llevamos unos cuantos días en casa y nos esperan unos cuantos más. No podremos hacer el viaje que quizá teníamos planeado pero… para eso está la imaginación. La imaginación traspasa paredes, rompe barreras y nos permite viajar.
Te hacemos nuevas sugerencias para que estos días podáis jugar en familia y para que puedas proponerlas a los alumnos. Seguro que estimulan vuestra imaginación para inventar muchas más.
*Ya sabes que las propuestas están clasificadas según la edad, pero verás que algunas de ellas pueden adaptarse a otras franjas de edades.

Continuará...

   
Juegos para gestionar emociones
Para hacer en familia con niños y niñas de 3 a 5 años.

Nada mejor en este momento que los juegos que ayudan a los niñ@s a enfrentar sus miedos y ver la parte positiva de cualquier situación. Y a los mayores tampoco nos viene mal...

*Si quieres saber algo más sobre los miedos pincha AQUÍ. 

PARA VER EL VÍDEO AQUÍ




Viajando con la imaginación
Edad recomendada de 5 a 12 años

Julia y Mila siguen con sus retos. No hay nada que las detenga. Cuentos, revistas, dibujos…cualquier cosa les sirve para imaginar historias. Historias de todo tipo, con muchas emociones y final… ¿feliz?

Para ver los vídeos:

VÍDEO 4 pincha AQUÍ

VÍDEO 5 pincha AQUÍ

VÍDEO 6 pincha AQUÍ



Edad recomendada de 5 a 12 años


Los juegos de memoria sensorial enriquecen nuestra memoria, nuestra creatividad y si jugamos en familia estrechan nuestras relaciones sociales. Suelos, paredes, casas enteras que se transforman…también regalos mágicos. ¡Una fiesta de los sentidos!

*Si quieres saber algo más sobre la memoria sensorial pincha AQUÍ. 

PARA VER EL VÍDEO AQUÍ

Consulta propuestas anteriores
AQUÍ

"ROSA CONTRA EL CORONAVIRUS"

Aquí os dejamos un cuento muy bonito que explica a los niños la historia del coronavirus. Si pincháis en el cuento podréis leerlo.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos