Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto de Inglés

  

El mejor momento para empezar la enseñanza de un idioma es hasta los tres años. Hasta esa edad los niños almacenan todos los idiomas que escuchan de forma frecuente a su alrededor en el mismo área lingüística, así  todos tienen la misma importancia para ellos.

¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños?

Los niños aceptan con facilidad un nuevo código lingúístico porque aún están aprendiendo el suyo. Les resulta fácil pronunciar los sonidos nuevos y no sienten vergüenza al hablar de forma diferente.

   OBJETIVOS

 - Interesarse por la lengua extranjera como una forma de comunicación.

- Comprender órdenes sencillas utilizadas en clase.

- Producir palabras y frases cortas de manera progresiva.

- Contestar con respuesta breve a preguntas sencillas.

- Conocer vocabulario de diferentes temas.

- Tener un acercamiento a otras culturas.

- Entender mensajes adecuados a su edad y desarrollo cognitivo: cuentos e historias breves

- Ampliar el conocimiento del entorno próximo a través de una segunda lengua: familia, animales, fiestas, etc...

     METODOLOGÍA

En ésta etapa, más que en cualquier otra, desarrollo y aprendizaje son procesos dinámicos que tiene lugar como consecuencia de la interacción con el enterno.

Cada niño/a tiene su ritmo de aprendizaje, sus características personales, sus necesidades, intereses, serán elementos que condicionen la práctica educativa en ésta etapa.

Emplearemos todos los métodos en los que se trabaje la audición y la expresión de la palabra, de forma que el aprendizaje se centre en las dos primeras destrezas lingüísticas adquiridas por el alumno, que son escucha y comprensión, expresión y comunicación.

Iremos incorporando la segunda lengua en momentos puntuales y gradualmente. Comenzaremos en la asamblea con canciones, cuentos e imágenes y poco a poco iremos dando órdenes sencillas en momentos puntuales e importantes del día (aseo, alimentación)

   EVALUACIÓN

Se incluirán indicadores de haber alcanzado los objetivos en las guías de evaluación trimestrales y en el informe final.