Saltar al contenido

La Escuela

Cómo trabajamos en nuestra escuela

Aquí os dejamos una muestra visual de la metodología que guía nuestra práctica educativa.

Espacios de la Escuela

 Aulas bebés

 

Disponemos de dos aulas denominadas "Tortugas" y "Patos", que comparten las zonas comunes de aseo y cambiadores y la zona de biberones. Además, cada aula cuenta con una zona de sueño con cunas individuales, una terraza cubierta, una zona de corro, de comida y de juego y experimentación. Estos últimos espacios son amplios y adaptables al tipo de actividad y momento del día.

 Aulas 1-2 años

   

Las aulas de 1-2 años se denominan "Pingüinos", "Conejos" y "Ardillas". Cada una integra una zona de corro de lenguaje (asamblea), un rincón de la naturaleza, una zona de juego simbólico, zona de comidas y zona de juego y experimetación, siendo éstos últimos, espacios amplios y adaptables al tipo de actividad y momento del día. Además, disponen de una zona común de aseo y cambiadores.

Aulas 2-3 años

Las aulas de los mayores de la escuela se denominan "Canguros", "Osos" y "Gorriones". La distribución de estas aulas es muy similar a las de 1-2 años, contando además con una zona de cuentos.

Sala multiusos

Se trata de un espacio amplio con acceso directo al patio de la escuela que se utiliza para diversas actividades, con niños, con el equipo y con las familias: actividades de psicomotricidad, música, fiestas, teatros, etc.; reuniones de padres, charlas coloquio y cursos de formación.

Biblioteca

La escuela cuenta con una pequeña biblioteca para iniciar el hábito de la lectura. Simula el funcionamiento de una biblioteca convencional, de forma que cada niño y niña se lleva semanalmente un libro a casa. De la atención de este servicio se ocupan dos voluntarios por parte de las familias y tiene un personaje mágico asociado que es el Ratón Basilio.

Cocina y office

La escuela tiene un servicio de cocina, en el que los menús diarios se elaboran con productos naturales y de forma casera. Dichos menús constituyen una dieta equilibrada para los peques y han sido supervisados por una pediatra y una nutricionista.

También contamos con un servicio de lavanderia interno, en el cuál la escuela se hace cargo de la limpieza de elementos de uso cotidiano e individual, como baberos, sábanas y toallas.

Espacios exteriores

Patios

La escuela cuenta con dos amplios patios diferenciados para los niños de 1-2 y 2-3 años.

El patio de 1-2 es un espacio de recreo, con arenero, columpios y una zona de cesped artificial para aquellos niños y niñas que todavía no caminan.

El patio de 2-3 es un espacio muy amplio con árboles, varios areneros, columpios y recrea un circuito de educación vial.

Caseta de bolas

Se trata de un pequeño recinto con piscina de pelotas de colores que sirve para el juego libre y la estimulación multisensorial.

Huerto

Además tenemos un pequeño huerto donde los niños plantan frutas, hierbas aromáticas y hortalizas según un calendario de plantación.