Saltar al contenido

Visor

Tips para reparar y mantener tu bicicleta en buen estado

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

modelos recomendados para reparar tu bicicleta



En la actualidad, existen algunos soportes con diferentes modelos recomendados para reparar tu bicicleta. Algunas reparaciones pueden realizarse desde tu hogar sin necesidad de tener grandes conocimientos del tema. Únicamente, debes contar con los instrumentos adecuados. 

Tu bicicleta se mantiene expuesta al medioambiente y sin los cuidados adecuados se puede deteriorar con el tiempo. A continuación, encontrarás algunos consejos para mantener en buen estado tu bicicleta sin necesidad de llevarla constantemente al taller. 

 

Mantenimiento básico para tu bicicleta

Si tienes una bicicleta es importante darle el cuidado adecuado para no quedarte sin tu medio de transporte. Aunque no requiere tantos cuidados como un coche, no debes dejarla a la intemperie no olvidarte de los mantenimientos básicos. 

No mantengas la cadena demasiado sucia 

El principal problema de las bicicletas en los talles es la cadena de transmisión cuando se seca. La falta de aceite o una gran capa de aceite con polvo y otros residuos podrían dañarla por completo.

Para evitarlo recuerda aplicar aceite cada cierto tiempo en la cadena, pero asegúrate de limpiarla antes de llevar a cabo el paso mencionado. Dejarla sin polvo ni residuos la mantendrá en buen estado.

Es importante resáltalo, solo debes añadir el lubricante en las partes con fricción. Si lo colocas en zonas no necesarias solo ensuciarás la cadena. Igualmente, si notas un exceso de aceite, toma un trapo seco para eliminarlo.

La bicicleta debe lavarse regularmente 

Un error usual es esperar a tener una bicicleta muy sucia para lavarla. En ese punto, muchas de sus partes fallarán a causa del polvo. Tampoco es bueno realizar la limpieza justo antes de salir a dar un paseo porque si está húmeda recogerá más polvo.

Si deseas mantener la vida útil de la bicicleta y lucirla como el primer día, lo mejor es limpiarla después de cada salida o carrera. Eso permitirá alargar la vida de sus componentes y evitará las posibilidades de sufrir averías inesperadas en el camino.

Para ello, necesitarás un trapo seco, un poco de agua con jabón y lubricante. De esa manera, eliminarás el polvo, las manchas y añadirás aceite a los frenos, la cadena y chicotes cuando sea necesario. 

Mantenimiento de los neumáticos, ¡un cuidado indispensable!

La parte más susceptible de una bicicleta son los neumáticos. Cuando se adquiere una es importante tener a mano un kit de parches y una bomba de aire para llevarla contigo todo el tiempo y reparar cualquier hueco. 

Antes de salir siempre debes revisar la presión de aire de ambos neumáticos. De esa manera notarás si existe algún pinchazo no localizado y los llenarás a tiempo. Después de dos o tres parches es momento de cambiarlos, el siguiente podría darte un susto innecesario

Revisa la dirección antes de cada paseo

Constantemente debes comprobar si está bien engrasada, eliminar cualquier holgadura o juego y apretar muy bien sus mecanismos. También debes evitar la humedad en esa zona porque es la principal razón de la falta de lubricación y el óxido.