Saltar al contenido

Visor

Qué es el masaje Shiatsu y para qué sirve

masajeadortop

Cuando hablamos de la técnica Shiatsu, nos referimos a un masaje terapéutico donde se aplica el conocimiento japonés sobre el cuidado de la salud. Si traducimos de forma literal la expresión “Shiatsu”, podemos definirla como “dedo” y “presión en zonas del cuerpo”. Esto resume muy bien la forma de dar dicho masaje.

La manera tradicional de dar este masaje se realiza con las palmas de las manos y la punta de los dedos. Sin embargo, es posible utilizar dispositivos de masajes que cumplen la misma función que puedes adquirir con la mejor relación calidad precio en http://masajeadortop.com. Conozcamos un poco más sobre esta técnica milenaria.

 

Para qué sirve el masaje Shiatsu

Es una terapia suave y para nada agresiva, por lo que se puede recomendar para casi todos los casos. Al ser una técnica holística, apela al proceso de recuperación que tiene el cuerpo.  

De cierta forma, se presionan algunos puntos que equilibran nuestra salud física con la energía vital. Aquí, una pequeña lista de afecciones que se pueden tratar con un masaje.

  • Dolores menstruales.
  • Hipertensión.
  • Cefaleas, migrañas, dolores de cabeza.
  • Asma y algunos trastornos inmunológicos.
  • Recuperación de lesiones.
  • Depresión y ansiedad.

 

Beneficios del masaje Shiatsu

Sin duda alguna, los beneficios más reconocidos a nivel internacional de este tipo de masajes son los relacionados con la eliminación del estrés. La presión que se ejerce sobre ciertos puntos de acupuntura, desbloquea áreas de tensión corporal. De esta forma, nos ayuda a relajarnos con mayor facilidad y según la tradición japonesa, eliminar energías negativas.

Si sufres de dolores de cervical, rigidez en el cuello, reumatismo o tu movilidad es limitada, los masajes Shiatsu pueden ayudarte. Gracias a que se ejerce presión en ciertos puntos, logra quitar dolencias específicas.

 

Previene enfermedades

Es muy popular el masaje Shiatsu para prevenir enfermedades. Uno de los objetivos que cumple es proteger nuestro organismo. Todo con la creencia de que el cuerpo libera la energía negativa y se llena de energía positiva.

Beneficia de forma directa nuestro sistema endocrino y gastrointestinal. Previene y ayuda con las siguientes enfermedades.

  • Dolores menstruales.
  • Insomnio.
  • Ciática.
  • Fatiga.

 

Dispositivos de masaje Shiatsu

En la actualidad, es posible conseguir aparatos de masaje que cumplen la función del masaje Shiatsu. A continuación, se citan algunos ejemplos.

Masajeador Shiatsu para la espalda y el cuello

Es un aparato de masaje que cuenta con electrodos que dan una pequeña descarga eléctrica en puntos específico de nuestro cuerpo. De esta forma, imita la presión de manos expertas.

Respaldo masajeador Shiatsu

Es un dispositivo masajeador que puedes adaptar fácilmente a cualquier asiento. Dependiendo del modelo, tiene hasta 8 cabezales que emiten calor y se mueven de forma homogénea. Ideal para relajar la espalda baja.




Fuente: https://www.montilladigital.com/2022/03/que-es-el-masaje-shiatsu-y-para-que.html