Saltar al contenido

Visor

Las mejores herramientas para aprender matemáticas

Una de las herramientas tradicionales para el estudio de esta materia es el solucionario matemáticas . En líneas generales, no es la asignatura favorita de la mayoría de los estudiantes por la complejidad adquirida mientras avanzan. 

Para ello, se han diseñado muchas herramientas, entre las que destacan el solucionario 2 bachillerato  y el  solucionario 1 bachillerato. Aunque también se encuentran en línea, puedes mejorar tus aprendizajes combinándolos con otros métodos.

 

¿Por qué optar por los solucionarios de matemáticas?

En primer lugar, puedes encontrarlos todos en formato digital. Tienes la posibilidad de guardarlos en tu PC e irlos completando con el tiempo. Los solucionarios te dan todos los métodos necesarios para cada tema. 

Al descargarlo encontrarás la explicación detallada de cada objetivo, ejercicios y la solución de cada uno. También, se incluyen exámenes para cada tema. De esa manera, refuerzas lo aprendido y al realizarlos puedes verificar si lo has hecho bien en las soluciones al final de cada tema

 

Otras herramientas eficientes para el estudio de las matemáticas

La tecnología llegó al ámbito educativo hace mucho tiempo. En la actualidad, encuentras un sinfín de programas y aplicaciones especializadas para reformar los estudios de matemáticas. 

Los videos educativos

Al tener un solucionario encontrarás ejercicios y la teoría para resolverlos. Sin embargo, no todos comprenden desde el inicio lo escrito. Para ello, muchos docentes de matemáticas de diferentes niveles han elaborado videos didácticos para explicar los procedimientos. 

Por medio de diversas plataformas encontrarás perfiles dedicados al estudio de las matemáticas. Cada video te explicará el paso a paso de la resolución de problemas de un objetivo específico.

Claramente, debes buscar cada tema por separado para encontrar videos relacionados y poder comenzar a resolver los problemas de tu cuestionario. Incluso, algunas plataformas te permiten enviar mensajes al dueño de los perfiles para realizar preguntas. 

Test de problemas matemáticos 

Otro método que puedes encontrar en internet son los test. Suelen usarse para casi cualquier asignatura. Son efectivos para poner tu lógica a trabajar. Puedes establecer el nivel de complejidad y te darán una lista con distintos resultados para un ejercicio. 

Aquí, debes seleccionar el resultado correcto; para lograrlo deberás resolver el problema de la manera tradicional. Es una forma distinta de estudiar y dejar de lado la técnica tradicional.

 

Consejos para comprender mejor las matemáticas

Cuando estamos en la escuela o la universidad, una de las materias que nos genera mayores problemas son las matemáticas, pero existen algunos consejos para superarlas satisfactoriamente.

  • No te predispongas. Si antes de comenzar a estudiar tienes el pensamiento de que no entenderás nada, no habrá manera de comprender los nuevos objetivos. 
  • Practica diariamente en cortos periodos de tiempo. Designa entre 15 y 20 minutos para el estudio de la materia y después sigue con otra asignatura.
  • Estudia en equipo. Puedes quedar con tus compañeros de escuela para repasar los contenidos. Es una manera de tener otras opiniones y ayuda en caso de necesitarla. 
  • Opta por las clases personalizadas con la ayuda de un tutor será un método muy efectivo.